CUERNAVACA, MORELOS. El Congreso local refrendó su apoyo al proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla y al resultado de la encuesta que se levantó en noviembre de 2012 a favor de aumentar de 2 a 4 el número de carriles.
El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero —quien es el diputado representante del distrito electoral al que corresponde Tepoztlán— dijo que “para nadie es desconocido ese resultado”.
En ese sentido, a 24 horas de que un grupo de inconformes con el proyecto carretero a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Segura Guerrero reafirmó que, en su momento, la mayoría de tepoztecos consideró necesaria la obra.
Aclaró que la posición del Poder Legislativo y la de él, en su carácter de diputado por Tepoztlán, es a favor de la decisión que expresó la mayoría el 11 de noviembre pasado.
“No es que el Legislativo apoye la decisión del Gobierno del Estado —en coordinación con el Federal— de llevar a cabo la obra, lo que apoyamos y respaldamos es a las mayorías”, declaró el legislador por el PRI.
Añadió que en el grupo de inconformes que bloquearon la autopista el domingo anterior en protesta por la tala de árboles de especies presuntamente protegidas, hay ambientalistas asentados en Tepoztlán, cuyos intereses reales están más allá del interés de los propios tepoztecos.
“Yo soy representante; conozco Tepoztlán tal vez más que hasta los que se oponen, y puedo asegurar que (el proyecto) es más en beneficio que en perjuicio para Tepoztlán”, afirmó.
"Entiendo que hay muchos ambientalistas, gente que ha llegado a Tepoztlán, y que sus intereses van más allá delinterés de los propios tepoztecos."
Humberto Segura, diputado del PRI
Comentarios
Enviar un comentario nuevo