Siguenos en
    Redes Sociales

Reforzarán custodios acreditables el reclusorio

Xochitepec, MORELOS.- Autoridades de Reinserción Social emitieron una convocatoria para la contratación de 165 elementos para la Policía Acreditable, ya que será este nuevo modelo policiaco el que se implementará en todas las cárceles distritales del estado, así como en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya.
Así lo indicó el coordinador de dicha área, Jesús Valencia Valencia, quien señaló que uno de los objetivos de la contratación de más personal en los centros penitenciarios es reforzar la plantilla laboral y garantizar la seguridad.
“Otro de los temas fundamentales que es el de seguridad y custodia, también estamos tratando de lanzar la convocatoria para el policía Acreditable, siguiendo con los lineamientos de los policías acreditables, ahora ese proyecto lo vamos a adoptar a Reinserción Social para que contemos con custodios acreditables”, afirmó.
Entre los requisitos que se necesitan para formar parte de este nuevo modelo de custodio, se encuentran que los interesados hayan concluido sus estudios del nivel medio, además de acudir a las instalaciones del penal de Atlacholoaya para iniciar con el trámite.
Valencia Valencia afirmó que aquellos que sean contratados podrían percibir un salario de hasta 11 mil 500 pesos mensuales y apuntó que la gente que cuente con estudios básicos de secundaria y acrediten los requisitos recibirán como salario ocho mil pesos al mes.
El funcionario estatal reconoció que actualmente cuentan con una fuerza de 520 elementos de seguridad y custodia, la cual sostuvo no representa la mitad del personal que deberían tener para los centros de reinserción, es por ello que están buscando aumentarla pero ahora bajo el esquema de custodios acreditables.

"Estamos tratando de lanzar la convocatoria para el policía Acreditable, ahora ese proyecto lo vamos a adoptar a Reinserción Social para que contemos con custodios acreditables."
Jesús Valencia Valencia, titular de Reinserción Social.

El proyecto

Señalamiento
Reinserción Social está buscando reforzar su área con 165 custodios de la Acreditable, para el penal de Atlacholoaya.

El sueldo
Once mil 500 pesos mensuales recibirán los elementos que sean contratados como custodios acreditables.


COMENTARIOS