Siguenos en
    Redes Sociales

Reforzarán Cuerna con el Mando

Cuernavaca, MORELOS.- Con la adhesión de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco al Mando Único, el 80 por ciento de la población de Morelos estará vigilada bajo este esquema de seguridad.
El encargado de la política interna del Gobierno, Jorge Messeguer Guillén informó que tras la reunión con el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se acordó la elaboración de un convenio en el que no se le quitarán atribuciones administrativas ni recursos financieros, solo será una medida de coordinación operativa.
Explicó que la operación de la Seguridad Pública se coordinará con el Estado, “no se le quitará al municipio un solo recurso, ellos seguirán ejerciendo y aplicando el dinero cómo lo hacen normalmente”.
Messeguer Guillen señaló que en el caso de Cuernavaca, el alcalde ha mostrado disposición, ahora, “espero que convenza a su Cabildo para que tenga los votos suficientes porque los regidores son parte de esto”.
Además de Cuernavaca, en estos días también Jiutepec y Temixco podrían sumarse al Mando Único, y de hacerlo, el 80 por ciento de la población de Morelos será vigilada por bajo este modelo de seguridad.
El secretario de Gobierno comentó que será la próxima semana cuando se de el anuncio de otros municipios, incluyendo a los antes mencionados, para que se adhieran al Mando Único, “serán unos seis o siete que de voluntad propia se unan, lo que nos permitirá dar mejores resultados”.
De concretarse que los Ayuntamientos de la zona metropolitana se integren se lograría un gran avance, porque en esta región se registra el mayor número de delitos del total que se cometen en el Estado.
“Estoy convencido que esta es la política, en materia de seguridad, que debemos seguir para dar mejores resultados”, declaró.

"Estoy convencido que esta es la política, en materia de seguridad, que debemos seguir para dar mejores resultados."
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno


COMENTARIOS