Siguenos en
    Redes Sociales

Reforzará el Tribunal seguridad de jueces en Morelos

"Vamos a tomar algunas medidas que tienen que ver justamente con tener cuidado con ciertas cuestiones que puedan darse en los recintos judiciales.” Nadia Luz María Lara,  presidenta del TSJ
"Vamos a tomar algunas medidas que tienen que ver justamente con tener cuidado con ciertas cuestiones que puedan darse en los recintos judiciales.” Nadia Luz María Lara, presidenta del TSJ

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) implementarán más medidas de seguridad en los recintos judiciales durante los próximos días, luego de que la juez segunda con sede en Cuautla fuera privada de su libertad y encajuelada, cuando viajaba a bordo de su auto por calles de la colonia Vista Hermosa.
Así lo dio a conocer la titular del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez, quien apuntó que en breve reforzarán las medidas a través del Consejo de la Judicatura, mismas que serán dadas a conocer en los próximos días.
“Esto (del secuestro de la juez) también nos alerta para que sigamos reforzando las medidas que de alguna u otra forma habíamos empezado a tomar, lo hemos estado haciendo; en el Consejo de la Judicatura vamos a tomar algunas medidas que próximamente las vamos a estar comentando”, refirió.
Precisó que entre las acciones que implementarán se encuentran las cuestiones de autocuidado, tanto para los impartidores de justicia como para las personas que acuden a este tipo de recintos.
Lara Chávez descartó que lo ocurrido a la juez segunda penal de Cuautla tenga relación con su desempeño laboral, y detalló que fue un hecho circunstancial; no obstante, apuntó que trabajarán para reforzar las medidas de seguridad.
“Lo que sucedió el día de ayer (lunes), reitero, fue un hecho circunstancial; desafortunado, pero circunstancial, pero no es con motivo del ejercicio de la función de nuestra funcionaria; sin embargo, esto también nos alerta para que sigamos reforzando las medidas”, agregó.
Como se recordará, el lunes, la juez segunda penal de Cuautla, Rosa María Pineda López, de 45 años, fue rescatada sana y salva, luego de que fuera privada de su libertad y encajuelada por tres sujetos armados, cuando viajaba a bordo de su auto por calles de la colonia Vista Hermosa, tras dejar a su hijo en la escuela.


Bien gracias

COMENTARIOS