Siguenos en
    

Reforzará educación protocolos de cuidados

CUERNAVACA, MORELOS. El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, informó que la dependencia a su cargo reforzará los protocolos de seguridad en las escuelas de Morelos, luego de que resultaran intoxicados (por una sustancia química) más de 80 estudiantes de la secundaria “Antonio Caso”.
“Si bien es cierto que la contingencia no pasó a mayores, es un llamado para que nosotros pongamos atención para revisar y mejorar los protocolos de seguridad”, consideró.
Calificó como una alerta para las autoridades estatales los hechos ocurridos en el plantel de Cuautla, por lo que se debe trabajar de manera coordinada “entre los maestros, los trabajadores de apoyo, para que tengan como prioridad resguardar la seguridad y la integridad física de nuestros niños y adolecentes”.
Resaltó que sería necesario poner en marcha brigadas médicas al interior de los centros escolares  para responder de manera inmediata ante posibles emergencias de este tipo.
“No descartamos las brigadas, que estén compuestas por maestros, estudiantes y por los trabajadores, para que coadyuven a los mecanismos de despliegue que tiene Protección Civil durante estas eventualidades, para que no nos agarren desprevenidos".
Sobre el estado de salud de los estudiantes, el titular de Educación dio a conocer que la Secretaría de Salud, en su último reporte, ha informado que los menores se encuentran fuera de peligro y están en sus hogares.
“Ya fueron dados de alta, algunos de los niños tuvieron la necesidad de que se les administrara oxígeno, por las sustancias inhaladas, pero ya todos se encuentran bien, afortunadamente”.
El funcionario aseguró que continúan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para determinar qué clase de químico provocó la intoxicación de los jóvenes, y dar con los presuntos responsables de su manejo.
La variedad de versiones sobre el agente y el origen que provocó el malestar de los estudiantes va del amoniaco de un negocio a un agroquímico en campos agrícolas; sin embargo, la versión oficial sigue siendo sobre el primer elemento.


COMENTARIOS