Siguenos en
    

Reforma migratoria debe respetar derechos: Graco

NUEVA YORK, EU.- “Estoy aquí para decirle a la comunidad y políticos estadounidenses que hay que trabajar para avanzar hacia una política migratoria con respeto a los derechos humanos y laborales” expresó el gobernador Graco Ramírez, durante la firma del convenio “Migrantes New York” y “Hueyapan en Marcha”, realizada en la Galería “Octavio Paz” del consulado mexicano en aquella ciudad.
En el segundo día de actividades de la Semana de Morelos en Nueva York, el mandatario morelense y el alcalde de Tetela del Volcán fueron testigos del mencionado acuerdo de colaboración.
Destacó el valor de la conservación de la identidad en tierra extranjera: “Para nosotros es una nostalgia, para ustedes es una realidad y, a pesar de la distancia, ustedes siguen siendo morelenses y en esta comunidad de paisanos, destaca particularmente la labor de Hueyapan como una comunidad sumamente activa y unida”.
Graco Ramírez mencionó a las mujeres hiladoras y tejedoras de lana como actividad fundamental de identidad y anunció: “Me da gran satisfacción como gobernador trabajar para hacer el mercado de Hueyapan” y exaltó el amor y la relación que tiene la comunidad de Tetela del Volcán con su comunidad de origen y especialmente con Don Goyo, así llamado familiarmente el volcán Popocatépetl.
En otro momento de su intervención, Ramírez Garrido recalcó la importancia del club de hueyapanenses, residentes o ciudadanos de Nueva York y Hueyapan en Marcha, por ser el mejor club de nativos, quienes a través del programa 3x1 aportaron recursos para crear el centro de salud de Hueyapan.

"Con este evento ratificamos el valor humano, cultural y económico que los morelenses aportan a Estados Unidos.”
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS