Siguenos en
    Redes Sociales

Redirecciona Gobierno el programa titulado Escuelas Libres de Violencia

El objetivo. Con este proyecto, fomentan la convivencia en las escuelas.
El objetivo. Con este proyecto, fomentan la convivencia en las escuelas.

Cuernavaca, Morelos.-  El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, se reunió con directivos de instituciones de educación pública y privada, así como representantes de asociaciones civiles, para analizar la redirección del programa Escuelas Libres de Violencia, con la finalidad de ofrecer mejores resultados a favor de la seguridad de las comunidades escolares.
Con una estrategia metodológica de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación, el secretario de Educación planteó reorientar los esfuerzos del programa hacia objetivos y grupos beneficiarios, involucrando la participación de otras secretarías y organismos de la sociedad civil.
La redirección del programa pretende fomentar la convivencia en las comunidades escolares, por lo que el programa recibirá el nombre de Prevención de la Violencia y Fomento a la Convivencia.
En esta reunión, el subsecretario de Educación, César Barona Ríos, explicó que las recientes investigaciones de violencia escolar indican la existencia de la suma de problemas antiguos y nuevos, y la mutación de la violencia, lo que hace necesario el replanteamiento del programa y la participación de más instituciones para lograr mejores resultados.
En dicha mesa de análisis participó personal de la UAEM, Conalep, Cobaem, UTSEM, DGTI, UPN, UTEZ, CECYTE, IEBEM, Consejo Estatal contra las Adicciones, Fundación Don Bosco, Asociación de Instituciones Particulares, especialistas en adicciones y prevención de abuso sexual y la Asociación Civil de Mujeres y Biodiversidad, entre otros organismos. 


COMENTARIOS