Siguenos en
    

Recuperan más autos robados en los corralones

Josefina Vázquez luna

Huitzilac, Morelos.- Diecinueve vehículos con reporte de robo fueron encontrados en el interior del corralón de “Grúas Mejía”, ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, luego de que policías ministeriales desplegaran un operativo en el lugar.
Se trata de varios automóviles Nissan-Tsuru, algunos taxis y otros particulares, así como un Volkswagen-Jetta, un camión de carga Izuzu y un coche de lujo Mercedes Benz, todos con reporte de robo vigente.
Los hechos se suscitaron el sábado en la tarde cuando agentes ministeriales arribaron al corralón de la “Grúas Mejía”, consecionadas en el municipio de Huitzilac, para revisar que las unidades que hay en el lugar se encontraran en orden.
Sin embargo, al revisar varios de los autos que ahí se tienen, los efectivos descubrieron que había 19 unidades con reporte de robo vigente, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.
Debido a ello, los 19 coches robados fueron trasladados a la dirección de Bienes Asegurados, en donde los ministeriales continuarán realizando las investigaciones correspondientes.
Con este suman siete operativos realizados en corralones de Morelos, seis de ellos como parte del programa “Corralón Seguro” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y uno por parte de los ministeriales, para dar certeza a los gruyeros y a las
personas.
En dichos operativos han sido asegurados 147 vehículos robados, 134 autos y 13 motos, todos ellos en corralones de Morelos, con lo que se busca disminuir la incidencia en dicho delito que es considerado de alto impacto.

"Si se llega a un punto de una vinculación ya sea de algún trabajador o de algún propietario no sería yo la más adecuada para señalarlo, pero efectivamente procede la Ley de Extinción de Dominio.·"
Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP.

Recuento

El objetivo
Los operativos en corralones son para dar certeza a la población, y evitar que los corralones sean utilizados para guardar autos robados.

  • 1,611 coches robados han sido asegurados en los últimos 13 meses.
  • 6 operativos ha realizado la SSP en corralones y uno los ministeriales.

Como es posible, que con bombo y platillos anuncian recuperacion de vehicuolos robados en corralones.... cual es el procedimiento que se sigue al ser detenido por cualquier motivo un vehiculo.,.. 1,. la autoridad que tiene conocimiento de cualquier nivel, levanta un inventario, ya sea por el agente o el gruyero, intervienen peritos del m.p. en su caso, como sea se deben checar por metodo en la base de datos de gobierno para detectar si son robados, los gruyeros por su parte pasan datos a las aseguradoras para cobrar las comisiones por recurar autos robados 3.- de seguro los vehiculos estan desvalijados, ya sea por los agentes y gruyeros,,,, En fin un acto mas de la farza de este gobierno inepto de graco yu autoridades de la inseguridad, alicia vazquez procurador...jueces ineptos que dejan salir a los delincuentes..... del ejercito que detiene a sicarios con armas, drogas y los dejan salir por $4.000.00 caso reciente en la zona sur poniente, uno de los liberados es un sicario asesino,, ni modo esto es morelos esto es mexico...farza y corrupcion.

En donde puedo checar los vehículos recuperados?

Es cierto no hay detenidos ¿Cual es el trato? o esta pasando lo mismo cuando detuvieron hace algunas semanas a un hijo de un presidente municipal con armas y con 100 mil memelucos salió libre. Cuando van acabar con la delincuencia si el enemigo esta en casa, a que exponen a los ciudadanos cuando estos individuos cuentan sus datos personales.

Felicidades a la policia, pero no he leído de detenidos a los dueños y encargados de los corralones y la investigación del porque están ahí? como llegan? quien los entrega? etc etc.Si no se detiene a los culpables no pasa de una buena acción.

Donde puedo ver la lista de vehiculos recuperados?????

en octubre 2011 09 me robaron mi carro a las puertas de mi casa ,hace dos semanas salio en su periodico que lo habian recuperado y que estaba en un corralon de coatetelco. fui con mi denuncia a bienes asegurados y despues de muchas horas me dijeron que mi carro todavia no lo liberaban ,que despues me iban a llamar ,tambien me dijeron que estaba en corralon de gruas montehjo , fui a ese corralon y para acabar pronto me dijeron que me costaba 57000 pesos sacar mi carro .que lo habian recuperado el 10 de octubre del 2011 yo cuando me lo robaron diario y luego cada semana y luego cada mes iba a preguntar por mi carro a bienes aseg. y nunca me dijeron que ya habia aparecido. A MI SE ME HACE UNA BURLA ESO QUE AHORA SALGAN CON QUE RECUPERAN LOS COCHES DESPUES DE TANTO TIEMPLO Y PORQUE APARECEN EN CORRALONES PARTICULARES . y si en sui tiempo el carro me costo 20000 no voy a pagar 50000 x recuperarlo . que pena que se burlen de nosotros .....

Creen q somos idiotas o q? Esto lo gane para poder tapar la falta de capacidad q tienen las autoridades para poder combatir el delito.
Realmente nos interesa vivir en un Estado seguro que dejen de tanta soberbia y q acepten el apoyo de las Fuerzas federales.
La semana pasada Graco dio una entrevista con Ricardo Alemán y le dijo que viniera Morelos que era seguro, seguro para el porque tiene un ejército de personas q lo cuidan y nos preguntamos que Estado estará disque gobernando?
El índice de delincuencia va parar arriba, qu no sabe qu en Rio Mayo a todas horas nos asaltan y nos viajan de los autos?

Que falta de dignidad, de oficio y compromiso con nosotros los que sí somos morelenses.

COMENTARIOS