Siguenos en
    Redes Sociales

Recuperan espacios usados por criminales

Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la 24a Zona Militar, el General Sergio Ricardo Martínez Luis sostuvo que cada vez existen espacios recuperados para la seguridad, derivado de la integración que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Seguramente nosotros nos sentimos hoy muy integrados, desarrollando acciones muy integradas las fuerzas de seguridad pública, al área de justicia con el señor procurador de Justicia, así como la parte federal, sentimos que los espacios de seguridad se van ganando”, refirió.
Precisó que en la medida de la implementación de decisiones fundamentales en las áreas donde existe una mayor comisión de ilícitos, así como en las zonas donde prevalecen perfiles delictivos, en poco tiempo se podrá tener de nueva cuenta un eje de paz y tranquilidad en la entidad.
Cuestionado sobre la detención de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, Martínez Luis descartó que se vaya a registrar algún reacomodo en la organización delictiva o que se genere un repunte en la violencia, al señalar que en Morelos no prevalece esta situación.
Apuntó que con esta detención suscitada el fin de semana, se está avanzando en el eje de seguridad y que este tipo de hechos habla de la integración que existe entre todas las corporaciones policiacas.
“Definitivo estimamos que con esto -la detención de El Chapo- se garantiza que se está avanzando en el eje de seguridad, que todos esos elementos que son nocivos para la seguridad del estado mexicano pues seguramente ya están en prisión y sobre la parte de Morelos, las autoridades estamos muy cohesionados, muy integrados, desarrollando acciones conjuntas”, explicó.

 

"Y que día a día sentimos que habrá un México con el respaldo de paz y de seguridad para todos los mexicanos; creemos que ya el perfil de la delincuencia es mínimo"
Sergio Ricardo Martínez, titular de la 24a Zona Militar


COMENTARIOS