Siguenos en
    Redes Sociales

Recuerdan a un año del plagio y muerte de Alan

Recalentado. Con un desayuno frente a Casa Morelos, los padres de Alan Israel recordaron el hecho que les cambió sus vidas.

Cuernavaca, Morelos. A un año de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Alan Israel Cerón Moreno, sus familiares y amigos, acompañados de padres de otras víctimas de distintos delitos, lo recordaron realizándole una comida con sus platillos favoritos en la entrada de Casa de Morelos, a un costado de la ofrenda.
“Venimos a recordar aquí, en la ofrenda, a mi hijo. A un año de su muerte queremos compartir con todas las personas los romeritos con mole y las costillitas que mi hijo me había pedido que hiciera de cenar para la noche del 24 de diciembre de 2011; pero desgraciadamente él nunca llegó a esa cena y, por eso, a un año de su muerte le volví a hacer sus comidas favoritas para compartirlas en memoria de mi Alan”, expresó Rosa María Moreno, madre del joven asesinado.
Además, durante el recalentado, los asistentes brindaron por Alan con una  botella de tequila, la cual le había pedido a su padre que le comprara para poder tomar con toda su familia y amigos durante la Nochebuena del 24 de diciembre de 2011.
“Traje esta botella para que brindemos por mi hijo. El año pasado mi hijo me pidió que se la comprara para que pudiéramos tomárnosla juntos y brindar como la familia que éramos; pero como desgraciadamente ya no pudimos, hoy traje de nuevo esta botella para tomarla en honor y memoria de mi hijo”, expresó con lágrimas en el rostro su padre, Alfredo Cerón Guevara.
Asimismo, el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete Flores, comentó que las investigaciones para resolver el caso han fluido de manera lenta, por lo que de nueva cuenta solicitó al Gobernador Graco Ramírez una audiencia para pedirle que intervenga en el caso, y así presionar a las autoridades ministeriales del estado de Guerrero.
Por último, invitaron a los asistentes al recalentado a una misa en memoria de Alan, la cual se realizará el día de hoy, a las 11:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre la avenida Morelos, en Cuernavaca.

"Venimos a recordar aquí, en la ofrenda, a mi hijo, a un año de su muerte queremos compartir con todas las personas los romeritos con mole y las costillitas que mi hijo me había pedido que hiciera."
Rosa María Moreno, madre de Alan Israel Cerón


COMENTARIOS