Siguenos en
    Redes Sociales

Recuerda la UNTA a Zapata, en Cuerna

Coronas. Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas dejaron arreglos florales en la glorieta de Emiliano Zapata, en el municipio de Cuernavaca.

Al conmemorar el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) señalaron que serán varios los pendientes que dejará el actual gobierno estatal, no solamente en materia del campo, sino en otros rubros.


La mañana de ayer, alrededor de 100 integrantes de esta organización campesina arribaron a la glorieta de Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca, donde montaron una guardia de honor y colocaron una corona de flores a los pies del caudillo del sur.
Después de permanecer por algunos minutos en la estatua del general, Emiliano Zapata Salazar, los campesinos se trasladaron a pie hasta las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde demandaron la entrega de apoyos de diferentes programas para el sector agropecuario.
El dirigente de la UNTA, Julio Padilla Trujano, dijo sobre los temas que quedarán pendientes: "Venimos a decir que el movimiento organizado campesino no va a estar sujeto a complacencias, y que este gobierno que sale lo hace sin haber cumplido diversos acuerdos, porque no es suficiente lo que ha hecho en 12 años de gobierno panista”, manifestó.


COMENTARIOS