Siguenos en
    Redes Sociales

Reconocimiento a carrera judicial

XOCHITEPEC, MORELOS.- Al inaugurar las nuevas instalaciones del Juzgado Civil de Primera Instancia y el Departamento de Orientación Familiar, el Gobernador Graco Ramírez celebró que entre los poderes Ejecutivo y Judicial se han encontrado coincidencias que han permitido mejorar el estado de Derecho.
Sobre todo, Graco Ramírez dejó en claro que “jamás el Ejecutivo va a privilegiar una relación personal o una afinidad política sin dejar de reconocer la trayectoria en la carrera judicial. Que en el tribunal estén los que tengan trayectoria y carrera judicial porque son profesionales que conocen del derecho y no improvisan por favores políticos. Mi estricto compromiso de que toda constitución y formación de los magistrados se haga reconociendo su carrera”.
Asimismo, afirmó que en Morelos la construcción de la cadena de justicia es para mejorar  y fortalecer el Estado de Derecho que es la convivencia más civilizada que puede tener una sociedad.
El día de ayer, el Gobernador Graco Ramírez acompañó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chavez, a la apertura de las nuevas instalaciones del Juzgado Civil de Primera Instancia del Octavo Distrito Judicial y del Departamento de Orientación Familiar que anteriormente se encontraban ubicados en el penal de Atlacholoaya.
Tras pedir un minuto de silencio por el fallecimiento del juez Bernabé García García, Lara Chavez informó que la apertura de los juzgados representa un gran avance en la administración de justicia y confirma el compromiso del TSJ para trabajar en beneficio de la sociedad, los litigantes y los justiciables.
“La impartición de justicia exige a los jueces y abogados la actualización en el aprovechamiento de habilidades profesionales; a las autoridades, espacios dignos y armoniosos con la infraestructura adecuada; así como una justicia con visión humanista y perspectiva de género”, dijo la magistrada.
Necesaria
reubicación
Informó que con ahorros y la eficientización de recursos y el apoyo del Consejo de la Judicatura se logró la adquisición del inmueble, ubicado en el municipio de Xochitepec, el cual tuvo un costo de un millón 700 mil pesos, además de la remodelación del sitio en el que se invirtieron un millón 600 mil pesos.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez, consideró que era penoso tratar temas del orden civil y familiar en un juzgado en materia penal y ubicado en el penal de Atlacholoaya, por lo que reconoció que el cambio de sede fue trascendente.
Finalmente, el mandatario reiteró que con el TSJ se está construyendo una relación de respeto y una visión compartida pero en la libertad de expresión y de las posturas que se observan en la diversidad política e ideológica.

+datos

Ahorros y apoyo
El Juzgado Civil de Primera Instancia del Octavo Distrito Judicial se ubica en el municipio de Xochitepec.

1.7 mdp costó la propiedad para desarrollar el inmueble
1.6 mdp se invirtieron en la remodelación del lugar


COMENTARIOS