Siguenos en
    Redes Sociales

Reconocen rescate de tomógrafo

CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada priista Rosalina Mazari Espín se dijo satisfecha y agradecida con las gestiones del Gobernador Graco Ramírez para rescatar el proyecto del tomógrafo para el Hospital General “José G. Parres”.
La adquisición del tomógrafo se logró, finalmente, gracias a las gestiones que Mazari Espín realizó en su último año como diputada federal para etiquetar 25 millones de pesos, recordó.
El techo financiero, que fue rescatado por el jefe del Ejecutivo actual, permitió licitar, comprar e instalar el sofisticado equipo “que hoy es una realidad”, agregó la legisladora priista.
Expuso que el aparato tiene características del más alto nivel tecnológico, que pone al Hospital General de Cuernavaca a la vanguardia.
El nuevo tomógrafo permitirá que los usuarios de los Servicios de Salud del Estado tengan acceso a diagnósticos más certeros, evitar cirugías e incluso salvar la vida.
“Esto es algo que tenemos que celebrar porque considero que los hospitales de Morelos deben estar bien equipados”, apuntó.
La presidenta de la Comisión legislativa de Salud dijo que la concreción del proyecto es una muestra de la conjunción de esfuerzos y trabajo coordinado, con resultados tangibles para la población de más escasos recursos económicos.
El pasado 15 de abril, en un recorrido por el Hospital General, el Gobernador Graco Ramírez y autoridades de salud pusieron en marcha el tomógrafo de última generación, en el que se  invirtieron 23 millones de pesos, así como una nueva área de ultrasonido.
Desde los primeros meses del gobierno perredista, la legisladora advirtió del riesgo de que Morelos perdiera el recurso etiquetado ante la omisión del ex gobernador Marco Adame Castillo de realizar los trámites para la adquisición del equipo.
Originalmente, Mazari Espín hizo la petición del tomógrafo para el hospital “Ernesto Meana San Román”, en Jojutla; sin embargo, debido a cuestiones de interés político, aceptó que fuera adquirido para el hospital general “José G. Parres”, en Cuernavaca, pero ni así los panistas concretaron la adquisición.

Vanguardia
El nuevo tomógrafo tiene una amplia gama de aplicaciones, en problemas cardiacos, de angiografía, endocraneal, tórax, abdomen y ortopédico.  En tanto, el ultrasonido tiene un programa completo de mediciones, reportes y cálculo.


COMENTARIOS