Siguenos en
    Redes Sociales

Reconocen a alumnos pero no les dan apoyo

Cuernavaca, Morelos. El presidente  de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Segura Guerrero, entregó reconocimientos a los estudiantes del  Club de Robótica de la Escuela Secundaria Técnica número 40 de Cuautla, por haber obtenido el primer lugar en el Tercer Encuentro Intersecundarias de Robótica y en el Primer Torneo VEX Robotics del Bajío Alamos- Reeduca, quienes, debido a sus triunfos, representarán a Morelos en los Estados Unidos.
Por ello, los jóvenes solicitaron a los legisladores el financiamiento económico para el pago  del viaje, hospedaje y gastos de trámite de pasaportes, además, les pidieron intervenir ante las autoridades de la Secretaría de Educación para que aporten una partida similar.
Explicaron que su próxima competencia será desarrollada en Anaheim, California, los días 17, 18 y 19 de abril de 2013, por lo que, de manera anticipada, pidieron a los diputados consensuar con los funcionarios de Gobierno la liberación de recursos para que inicien la gestión de su documentación ante la Embajada Americana.
Ante los diputados Juan Ángel Flores Bustamante,  Jordy Messeguer, Javier Bolaños Aguilar y Amelia Marín Méndez, ofrecieron una exhibición de sus robots, en el salón de comisiones del Congreso, a manera de sensibilizarlos sobre sus logros, conseguidos únicamente con el apoyo de sus maestros y de sus padres.
Por su parte, los representantes se comprometieron con los directivos y los estudiantes a conseguir los recursos económicos necesarios para que asistan a la justa internacional de ciencia y tecnología.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Flores Bustamante, consideró que este tipo de logros escolares deben ser respaldados para que se siga fomentando la participación de los estudiantes en este tipo de competencias.
Sin embargo, los alumnos también iniciaron su propia colecta en el recinto legislativo, vendiendo al personal  y a los propios diputados boletos  para la rifa de una computadora, y de este modo reunir el dinero que necesitan para su transportación y estancia en el vecino país.


COMENTARIOS