Siguenos en
    

Recomiendan comprar en establecidos

CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, inició un operativo previo al festejo del Día del Niño, que consiste en verificar los precios, ofertas y que los prestadores de servicios respeten las promociones que publican.
Zayra Fabela Beltrán, titular de la dependencia, exhortó a los padres de familia a que durante las compras de regalos para sus hijos lo hagan en los negocios establecidos, de lo contrario, no tendrían derecho a reclamar ante la Profeco.
Informó que los operativos se implementarán en negocios dedicados a la venta de productos electrónicos, derivado a que en la actualidad, son los productos que más piden de regalo los niños.
El año pasado se registraron 15 quejas relacionadas con la compra de estos productos, desde reparaciones, la falta de garantía hasta la mala calidad de los aparatos.
En la actualidad los niños prefieren celulares, tabletas electrónicas, video juegos, por lo que la Profeco extenderá su operativo a este mercado.
Recomendó a los consumidores hacer compras inteligentes, realizar un balance de presupuesto y verificar los precios de los establecimientos para no gastar más de lo previsto.
Así como exigir comprobantes de compras y que la garantía del productos este vigente, verificar que el producto tenga las recomendaciones hacia los niños y que esté especificado para qué edad son los juguetes.
Dijo que también en el operativo de verificación de productos y precios, la Profeco inspeccionará centros recreativos, para supervisar que los establecimientos vendan productos registrados ante las normas vigentes.
Señaló que un dato importante que tienen que tomar en cuenta los padres durante la compra de los juguetes, es exigir su nota o comprobante de la venta, de la misma manera la garantía del producto.
De lo contrario, la reclamación por un desperfecto del producto o alguna descompostura no podrá ser demanda por el consumidor.


COMENTARIOS