Siguenos en
    

Reclutan honor y lealtad

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció cambios en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de “limpiar la casa” para avanzar en una nueva etapa en procuración de justicia.
Ayer al medio día, en las instalaciones de Casa Morelos, Graco Ramírez informó que mientras no se hagan cambios de fondo dentro de la PGJ, tomarán las medidas para recuperar la institución y reforzar la gestión de su titular, Rodrigo Dorantes Salgado.
Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo anunció movimientos. Adriana Pineda Fernández, quien se desempeñaba como subprocuradora de la Zona Metropolitana pasó a la Subprocuraduría de Asuntos Especiales, y en su lugar quedó Sergio Humberto Bautista Sánchez.
Al frente de la coordinación de la Policía Ministerial estará Martín Rizo Muñoz, en lugar de Juan Manuel Machado, quien se encontraba como encargado de despacho.
Las personas recién nombradas son abogados que cuentan con formación y trayectoria militar, “porque se requieren personas con pleno conocimiento en el derecho, pero también con valores de honor y lealtad. Ambos cuentan con trayectoria profesional acreditada como ministerios públicos en el ámbito militar”.
El mandatario aseguró que en estos momentos lo que se necesita es “limpiar la casa y la lealtad y el honor son fundamentales, porque vamos a limpiar la Procuraduría y a llegar a una nueva Fiscalía”.
“Estos nombramientos empiezan a actuar a partir del día de hoy (ayer) para que exista una señal inequívoca de que la parte acusatoria en la procuración de justicia será más sólida, profesionalmente y con disciplina”, aseguró.
Por último, también anunció un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde Mayra Pozos Ayala llega como directora general de Prevención del Delito, quien ya había estado en ese cargo de 2012 a 2013.

"Se requieren personas con pleno conocimiento en el derecho, pero también con valores de honor y lealtad. Ambos cuentan con trayectoria profesional acreditada como ministerios públicos en el ámbito militar."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

En la Sie

Adriana Pineda Fernández
Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de 2004 a 2013 se desempeñó como subdelegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Experiencia nacional
Dentro del CISEN, Adriana Pineda Fernández se desempeñó como subdelegada en Tlaquiltenango, Morelos; en Sabinas, Hidalgo, y Córdoba, Veracruz.

Sergio Bautista Sánchez
Lic. en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

2014
Actual asesor jurídico adscrito a la tercera región militar de Mazatlán, Sinaloa.

En 2011 y 2012
Se desempeñó como asesor jurídico y responsable de la sección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la 22a región militar.

Martín Rizo Muñoz
Lic. en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Es Mayor de Justicia Militar.

De 2010 a 2014 Se desempeñó como agente del Ministerio Público Militar, adscrito a Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia Militar.

En 2008 y 2009 Se desempeñó como defensor de oficio militar de la octava región en Oaxaca.

Ha prestado servicios en unidades de Infantería, Caballería y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Formó parte de la Policía Judicial Militar.
De 2008 a 2011 Estuvo en la Procuraduría de Justicia Militar y fue agente del Ministerio Público Militar y coordinador de Asuntos Especiales.

De 1995 a 2008 Fue agente del Ministerio Público de la  Quinta Zona Militar en Guadalajara y de la 21 Zona Militar en Morelia.

COMENTARIOS