Siguenos en
    Redes Sociales

Reclutan a encargados de áreas naturales

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, informó que ya se encuentran en el proceso de reclutamiento de quienes estarán a cargo de la conservación de las áreas naturales protegidas de Morelos.
Anunció que ya se conformó una plantilla laboral que estará a cargo de la protección y preservación de los espacios naturales: El Texcal, Sierra Montenegro, Las Estacas, Río Cuautla, Lagunas de Zempoala y los corredores del Tepozteco y Chichinautzin, y que en próximas semanas dará a conocer los nombres.
Añadió que se encuentran en el proceso de análisis de los perfiles de quienes han sido seleccionados, éstos deben contar con capacidad técnica para solucionar los problemas que afectan a cada una de estas reservas.
Tras agregar que se está negociando el presupuesto que el Gobierno destinará para los salarios del personal, Macbeath comunicó que se prevé contratar —en una primera fase— a tres personas por área.
“Cada área protegida va a tener su director y subdirector, pero en estos momentos estamos en la negociación del presupuesto para que cada una tenga una plantilla de al menos 10 gentes. Ahorita no vamos a llegar a eso; tendremos, por el momento, entre dos y tres personas; sin embargo, la idea de este Gobierno es tener un responsable en cada área”, expresó.
Dijo también que están en pláticas con las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Agropecuario para diseñar una estrategia en red, unificar proyectos y promover el turismo rural sustentable en estas reservas ecológicas.


COMENTARIOS