Siguenos en
    

Reclaman obras del mercado inconclusas

Cuernavaca, Morelos .- Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” retuvieron ayer a dos funcionarios del ayuntamiento capitalino ante el incumplimiento del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y del actual, Rogelio Sánchez Gatica, para entregar, en su totalidad, las obras de rehabilitación de sus instalaciones, luego del incendio registrado en ese lugar el 21 de agosto de 2010, trabajos que debieron culminar en marzo del 2011. 

Acorde a lo expresado por el líder de las Uniones de Comerciantes de la Central de Abastos, Emilio Rosas Rico, la intención era realizar ayer mismo una manifestación que llegara a los edificios del Ayuntamiento de Cuernavaca; pero, en asamblea, se determinó llamar a los funcionarios involucrados y al alcalde Rogelio Sánchez Gatica para que ofrecieran explicaciones de cara a los comerciantes.

Al lugar arribaron los secretarios de Fomento Económico, Ángel Adame Jiménez, y de Obras Públicas, José Casas González, no así el alcalde, lo que motivó el enojo de los locatarios, quienes manifestaron que no los iban a dejar ir hasta que no llegara Sánchez Gatica, quien nunca apareció. Sin embargo, en los inconformes cupo la prudencia y, al final, llegaron a un acuerdo, que tuvo que ser firmado por los funcionarios mencionados.

Quedó establecido en el documento el compromiso de terminar las obras a más tardar el día 20 del presente mes, que se pidiera al alcalde y al tesorero liberar los recursos necesarios para la culminación de los trabajos y garantizar que éstos cumplieran con los requerimientos técnicos y de seguridad para los propios comerciantes y la ciudadanía que acude al ALM a realizar sus compras.

 

Falta que concluyan...

El trabajo, entre muchos otros que no se han concluido, pero que es el que reclaman, es terminar la enervadura (protección estructural) del techado afectado por el incendio de agosto de 2010, que permita quitar los andamios de protección provisional de los pasillos del mercado.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, José Casas, señaló que la inquietud de los comerciantes será transmitida al alcalde, y que, de acuerdo con el responsable de la obra, Juan Manuel Sandoval Pérez, de la empresa Manufacturas y Servicios Técnicos Industriales, el costo de los trabajos que faltan es de alrededor de un millón 200 mil pesos.

Se recuerda que el ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, en su Segundo Informe de Gobierno, el 31 de octubre de 2011, dijo —y así lo establece el documento respectivo—, haber realizado la rehabilitación del mercado ALM y haber invertido 32 millones de pesos, pero las quejas y las evidencias dejan de manifiesto que mintió. Emilio Rosas, al respecto, señalo que Martínez Garrigós debe tener vergüenza y aclarar que no les cumplió.

El mismo líder gremial emplazó al alcalde Rogelio Sánchez Gatica a cumplir este nuevo compromiso; de lo contrario, dijo, no afectarán a la ciudadanía con marchas, pero van a tomar todas las instalaciones municipales al vencimiento del plazo. 


El demagogo y corrupto de MMG metió la mano hasta en los recursos destinados a mejorar eL mercado ALM... no hubo patrimonio del ayuntamiento al que no le diera un buen zarpazo.

pues claro, el pendejete de manuel martinez garrigos cuando se postulaba a la alcaldia, tuvo un seciaz del mercado el juan jaramillo que manipulo a un grupo de marionetas pendejas y codiciosas del mercado para que lo acompa√Īaran en sus mitinies, prometer no empobrese asi que les juro inversion de millones de pesos para el mercado que esperaban con ancias las marionetas y tomala, les dio pura de arabe

ahora pues que cumplan lo que mmg le prometio a los locatarios

que ha mi punto de ver, solo se va a dar un buen servicio en el mercado cuando los due√Īos de los locales se concienticen que nadie les tiene que regalar nada, dejen de esperar migajas y cada quien pague una buena instalacion electrica en el entendido que es por su bien, ojala tambien atraigan clientes que preferimos ir al super a pesar de ser mas caro pues es triste que el adolfo lopez mateos sea un vil mugrero, a diferencia de otros mercados como altavista, carolina amatitlan

COMENTARIOS