Siguenos en
    

Reciben la Orden Caballero 脕guila

Ritual prehisp谩nico. 脡ste simboliza la lucha interna por la evoluci贸n personal, el compromiso por el bienestar colectivo y la conciencia de la misi贸n c贸smica del hombre.
Ritual prehisp谩nico. 脡ste simboliza la lucha interna por la evoluci贸n personal, el compromiso por el bienestar colectivo y la conciencia de la misi贸n c贸smica del hombre.

Xochicalco, MORELOS.- Por sus aportaciones  a la cultura e identidad mexicana, Teodoro Lavín León y Lya Gutiérrez Quintanilla —parte de esta casa editorial—, así como Antonio Riva Palacio López, Adolfo Mexiac y Miguel Ángel Betanzos, entre otras personalidades, fueron distinguidos con la Orden Caballero Águila por la fundación del mismo nombre.

El presidente de la agrupación, Alejandro Cruz Sánchez, explicó que esta condecoración se estableció con el propósito de reconocer a aquellos mexicanos que se han distinguido por su contribución y compromiso al desarrollo de México en sus distintos ámbitos.
En una ceremonia maya, realizada en la zona arqueológica de Xochicalco, Teodoro Lavín León recibió el grado de Tonatiuh, que significa “El sol”, concebido por los  aztecas como un águila.
“Lo más importante que hagamos honor a Morelos para que vaya hacia adelante y tenga, cada día, lo mejor”, expresó Lavín León luego de que lo condecoraran.
Asimismo, resaltó la importancia de que la condecoración se haya realizado en uno de los lugares sagrados y de mayor importancia de la cultura de México: “Es regresar a nuestras raíces en un lugar sagrado como es Xochicalco, donde se formó prácticamente el destino de Morelos, pues nuestro estado es reunión de muchos grupos y es lo mismo que fue Xochicalco”.
Por su parte, la periodista Lya Gutiérrez Quintanilla dijo: “Es una gran responsabilidad. Lo recibo sabiendo que lo merece alguien más que yo; lo recibo con mucha gratitud a la vida por haber vivido este momento tan trascendente”.  
Asimismo, Riva Palacio López recibió el bastón de mando con grado de Tlatoani, que significa “el señor de la palabra que conduce a los destinos de los hombres y los lleva a niveles superiores”.
El resto de los galardonados fueron enfundados en niveles que llevan nombres de dioses prehispánicos como Tlacuilo, Quetzalcóatl, Tlacaelel, Pochteca, Tlamatini, Tláloc y Cuauhtemotzin.


Por que Caballero Aguila, si en ese entonces no exist铆an los caballos, esos eran los espa帽oles no los nativos de estas tierras.

Condecorando a este tipo de personas es como se pierde credibilidad. L谩stima de los nombres y distinciones que usaban nuestros antepasados.

COMENTARIOS