Siguenos en
    Redes Sociales

Recibe Morelos juventud

Valores. El Gobernador destacó la formación bajo conceptos como solidaridad y unidad que reciben los jóvenes en Morelos.

Puente de Ixtla, MORELOS.- Con un llamado a los jóvenes a continuar preparándose para servir a México, arrancó el décimo Campamento Nacional de la Juventud, que fue inaugurado por el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, en el parque de aventura Apotla, que se encuentra en el poblado de Xoxocotla, se realizó el evento inaugural del campamento nacional, del que Morelos es sede y que recibió a mil 500 jóvenes y niños voluntarios provenientes de todo el país.
Daniel Lozano Aguilar, director general de Cruz Roja en México, y José Esparza Saucedo, delegado en Morelos dieron la bienvenida a los participantes asegurando que será una experiencia inolvidable en la que conjuntarán diversión y conocimientos.
“Cuando José Esparza me planteó que el campamento se realizara en Morelos, no lo dudé porque los jóvenes representan el futuro del país y los valores que necesitamos”, dijo el Gobernador durante la ceremonia inaugural.
Explicó que en México, la gente tiene respeto por el Ejército, la Marina y la Cruz Roja porque son instituciones que apoyan y ayudan en los momentos en que se requiere solidaridad.
“Ustedes, jóvenes voluntarios de la Cruz Roja son la fuerza de nuestro país. Me llena de orgullo estar con ustedes, y que Morelos sea sede de este gran campamento en el que los preparan para ayudar a otras personas”, comentó Graco Ramírez.
Por su parte, Daniel Lozano llamó a los voluntarios a seguir capacitándose para estar preparados y apoyar a quienes han caído en desgracia, pero sobre todo pidió que los conocimientos adquiridos se repliquen en todos los rincones de México.
En tanto, José Esparza, destacó que Cruz Roja crece en Morelos al anunciar que el próximo mes iniciará la construcción de la Escuela de Enfermería en Jojutla y una base en Coatlán del Río.

Campamento

Fomentan los valores universales
Niños de ocho años hasta jóvenes de 29 participan en los talleres.

mil 500 niños y jóvenes voluntarios participarán en el Campamento de la Juventud.

40 talleres actividades de competencia y platicas tendrán hasta el sábado 2 de agosto.


COMENTARIOS