Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Recibe instrumentos Banda de San Nicolás

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca destinó dos millones 25 mil pesos para proyectos culturales, a través de un convenio signado con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El alcalde, Jorge Morales Barud, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, acudieron a la Ayudantía de Ahuatepec para entregar instrumentos musicales a la Banda Sinfónica de San Nicolás Tolentino.
Las acciones, de acuerdo con lo que expresó el alcalde Morales Barud, tienden a divulgar la cultura y las artes entre la población, recordando que fue con el apoyo de los regidores como se pactó este apoyo para la banda representativa de uno de los 12 pueblos de Cuernavaca.
Mediante un donativo, establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se lograron los recursos para consolidar la actividad artística; además, se circunscribe en el marco del Programa Nacional de Prevención Social del delito.
A su vez, en Ahuatepec, los integrantes de la Banda Sinfónica se comprometieron a sacar el mayor provecho a los instrumentos y a consolidar sus habilidades artísticas a través de un curso taller, donde podrán participar quienes deseen integrarse a la organización musical.
Morales Barud destacó que abrirá convocatoria para fortalecer la Banda Sinfónica y alcanzar los 50 integrantes, que representen a la capital morelense.

+Datos

Mejorarán infraestructura
En materia de cultura, en el plan de obras, se tiene contemplado mejorar las instalaciones del Museo de la Ciudad, con una inversión de dos millones de pesos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS