Siguenos en
    

Recibe el ejecutivo Radio y Televisi贸n

Reciben el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, y el secretario de Informaci贸n y Comunicaci贸n, Jorge L贸pez Flores, el Sistema Morelense de Radio y Televisi贸n; buscan la consolidaci贸n de mejores medios.

Después de 12 años, el Poder Legislativo de Morelos entregó al Ejecutivo estatal la titularidad y operatividad del Sistema Morelense de Radio y Televisión (SMRyTV), el cual, se dejó en claro, será utilizado para escuchar la voz de los morelenses y en él se buscará impulsar una programación cultural.

El 26 de junio, pese a la negativa del PRD y PT, las bancadas del PRI y PAN se unieron para aprobar la reforma constitucional, a fin de regresar al Ejecutivo el control del SMRyTV, con la condición de que no haya censura para las actividades del Poder Legislativo.

Ayer, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, encabezaron la ceremonia de cambio con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Segura Guerrero.

“Después de 12 años, me toca el honor de recibir el Sistema. Quiero decirles que la intención del Gobernador en estos medios de comunicación, después de 12 años, no es regresar al esquema del cual se partió antes de esa reforma del año 2000, sino, más bien, transitar a unos medios modernos de comunicación”, expresó Messeguer Guillén.

El secretario de Gobierno aseguró que, a través del SMRyTV, el cual cuenta con radio y televisión, se podrá escuchar la voz de los morelenses e impulsar una barra de programación educativa.

A su vez, el secretario de Información, López Flores, señaló: “Este Sistema ha estado sujeto a los avatares de la política, a los caprichos, incluso; lamentablemente, a la ignorancia también; pero el compromiso es conformar unos medios de comunicación que vayan acorde con los deseos del Gobernador en la cuestión cultural”.

Mientras tanto, el diputado Humberto Segura dijo: “Este es el inicio de la entrega-recepción, hay tiempo considerado por ley, sin embargo, dejamos que dicha entrega sea de manera transparente y esperando con esto se dé cumplimiento al acuerdo citado”, expresó Segura Guerrero. i


COMENTARIOS