Siguenos en
    Redes Sociales

Rechazan un doble acuerdo

CUERNAVACA, MORELOS.- No se debe anexar ningún documento de ninguna sección sindical del magisterio del país a la reforma educativa, consideró el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X González Guajardo.
De lo contrario aseguró que seguirá el descontrol y derroche de recursos públicos en la nómina magisterial, mismos que en lugar de ser destinados a la educación de los alumnos y sus escuelas, terminarán en manos de personas que no sirven y/o trabajan para la educación.
“En mi opinión hay que evaluar, hay que poner orden en la casa. No. Una sola negociación es lo que ya estableció, y el año que vienen no debe existir nada de eso porque será la Secretaría de Hacienda y la de Educación Pública quienes concentren la nómina”, refirió Claudio X.
Aunque serán las autoridades federales las que evalúen en conjunto con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la probable adición de sus peticiones a la negociación nacional –la cual será única a partir de enero de 2015– se debe respetar el espíritu de la reforma educativa como un todo, añadió.
En su visita a Morelos, el presidente de Mexicanos Primero, dijo que se reunió con el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien le solicitó se mantenga firme en su trato con la sección  sindical de la entidad, a través de un trato justo para los maestros.
“Tenemos que empezar a limpiar las cuestiones. Las secciones sindicales deben cuidar de los maestros. Pero abusar del sistema, dominar al sistema, condicionar al sistema educativo ya no. Eso nos llevó a pésimos resultados educativos”, añadió.
Finalmente refirió que no hay nada más importante en un país que la educación de los hijos.


COMENTARIOS