Siguenos en
    Redes Sociales

Rechazan nuevo cártel en Cuerna

Hallazgo. Policías acudieron a levantar una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nuevo Generación en donde amenazaban al ex agente vial detenido.

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, aseguraron que el ex agente vial Víctor Manuel Montero Gutiérrez, detenido el lunes junto con cuatro personas más, a la altura del puente de Tabachines, está relacionado con bandas del crimen organizado.
Así lo confirmó el titular de la dependencia policiaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz, quien expresó que tras la aprehensión del ex policía de Tránsito, éste quedó a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales determinarán su situación jurídica.
“A él –Víctor Manuel Montero- lo teníamos vinculado junto con dos presuntos delincuentes de Alta Vista que hace dos semanas detuvimos con una metralleta y una nueve milímetros y de ahí se han derivado de estas detenciones”, expresó.
Referente a la manta que apareció la noche del martes sobre un vehículo Jetta, en la calle Nicolás Bravo y la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Carolina, firmada por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Valdez Ortiz descartó la presencia de dicha organización delictiva.
“Hasta el momento sí -está descartado la presencia de un nuevo grupo delincuencial- excepto que si es otra información en las instancias federales, pero hasta el momento se está descartado (…)”, precisó.
Mencionó que no tiene mucho acceso a esa información, pero “por el momento no tenemos más que los que han mencionado rojos y amarillos”, expresó.
Afirmó que la coordinación con el estado y la federación está vigente y que ello ha derivado en la detención de este tipo de personas y agregó que están buscando que Cuernavaca ya no sea blanco del asentamiento de bandas del crimen organizado.


COMENTARIOS