Siguenos en
    

Rechazan liga con Walmart

"Sea lo que sea, aquí la información es que el Gobernador nada tiene qué ver y va a presentar una denuncia penal los próximos días, contra quien resulte responsable.”  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno
"Sea lo que sea, aquí la información es que el Gobernador nada tiene qué ver y va a presentar una denuncia penal los próximos días, contra quien resulte responsable.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu interpondrá una demanda penal por el caso Walmart; incluso, se prevé que en próximos días pudiera ofrecerse una rueda de prensa por parte de los directivos de esta empresa para aclarar la situación.
Al mandatario estatal se le involucra con supuestos sobornos que Walmart dio en México para la apertura de sucursales en diferentes puntos del país, situación que fue rechazada por el Ejecutivo morelense.
“Va a interponer una demanda de carácter penal ante la PGR para que este e-mail (correo electrónico) se aclare de dónde viene, de dónde salió, y que la persona que afirma esto lo pueda comprobar, porque es un delito de difamación; es muy grave lo que se está haciendo en este momento, y no sabemos a qué intereses obedezca”, declaró.
El secretario de Gobierno indicó que el mismo jueves el Gobernador se comunicó con el director general de Walmart para exigirle que se desmienta esta situación en la que ha sido involucrado.
Messeguer Guillén puntualizó que ni siquiera coinciden las fechas en que se refiere que sucedieron los hechos de los supuestos sobornos que se entregaron a diversas personalidades mexicanas.
“No vamos a especular, solamente es un renglón donde dice que el negociador de supuestos favores para que Walmart se instalara en diversos puntos del país era un señor Graco Ramírez que en ese momento era congresista; falso totalmente, ni las fechas coinciden ni ningún tipo de información coincide; en esa época, el Gobernador era presidente del PRD en Morelos”, abundó.
El funcionario estatal refirió que durante la campaña como aspirante a Gobernador, personal de la empresa buscó a Graco Ramírez para tener una reunión; sin embargo, nunca los recibió, ante los antecedentes de Walmart.
Se prevé que en los próximos días el Gobernador, acompañado de directivos de la empresa, ofrezca rueda de prensa para desmentir los señalamientos en contra de Ramírez Garrido.

"Sea lo que sea, aquí la información es que el Gobernador nada tiene qué ver y va a presentar una denuncia penal los próximos días, contra quien resulte responsable.”  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


Se nos debe aclarar todo lo que dicen los diarios, los ciudadanos queremos saber toda la VERDAD! El gobernador solo debe recibir su salario por el trabajo que se comprometió, que significa en los próximos días? Hay que poner una fecha exacta si no va a pasar como con los 18 meses para tener seguridad es demasiado tiempo. Yo Gobernadora Universal los saluda con nieve hasta las rodillas, desde el país de YUKI es nieve. Biologa Angelina Alvarez Moysen

Que uno despues de otro no demuestran ser hombres, dignos de ser gobernadores. O se ligan con los narcos o se ligan con corrupción. Igual con nuestros disque alcaldes. Todos nos roban. Ya es hora no?

nick anónimo

Evidencian a GRACO RAMÍREZ GARRIDO ABREU to kickbacks.

LIC. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu en el 2004 .
(Fundó el Movimiento Democrático Morelense en 2004; y fue Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en 2004-2006.) Wikipedia.

@ADNPolitico Enero 11, “Los congresistas estadounidenses Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, quienes encabezan una investigación sobre las acusaciones de soborno que enfrenta Walmart, dieron a conocer una serie de correos electrónicos que se intercambiaron en 2005 Thomas Mars, presidente del Consejo General de la empresa, y el director general, Michael T. Duke.

En uno de los correos que Mars envía a Duke le informa sobre las presuntas prácticas de corrupción en Walmart de México y le anexa un correo electrónico dirigido a Maritza Munich, entonces abogada de la empresa, en la que se le informa que personal de ésta supuestamente entregó sobornos a autoridades mexicanas a fin de conseguir los permisos necesarios para edificar varias tiendas en el Distrito Federal.

En este correo, con fecha del 13 de octubre de 2005, a Munich se le detalla sobre una serie de contribuciones que empleados de Walmart realizaron a fin de “mejorar las actuaciones” de la empresa en la Ciudad de México.
Es aquí donde se cita que Graco Ramírez fue el contacto principal con el que se negoció la entrega de 2 millones de pesos, que se pagaron en ocho partes entre 2003 y 2004, a fin de que se facilitara la instalación de nuevas tiendas.
“La persona de contacto principal para negociar dicha contribución por parte del gobierno era el señor Graco Ramírez (diputado del PRD)”.

empresa trasnacional Wall Mart “…Asimismo, que la empresa hizo un pago irregular de entre 3.5 y cuatro millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal, a través del entonces secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez. En ese entonces, el gobierno de la Ciudad de México estaba gobernado por Andrés Manuel López Obrador…” .11 de enero de 2013, Revista Proceso.

El Gobernador Graco Ramírez, “…Recordó que los señalamientos sin sustento que se le imputan, no corresponden al periodo en el que se desempeño como diputado federal, ya que esas fechas ostentaba el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Morelos y como consejero nacional, sin otra responsabilidad pública”. Enero 11, 2013, DDM.

“…Por su parte, el gobernador de Morelos, rechazó los señalamientos consignados en documentos internos de Wal Mart que lo implican como “contacto principal” en el caso de corrupción de esa cadena comercial con funcionarios mexicanos, esto con el fin de facilitar y agilizar la construcción de tiendas, como sucedió en 2004 en la zona arqueológica de Teotihuacán… – e incluso aclaró que “no era legislador en esos años”, sino dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Morelos.”. 11/01/2013 La Jornada.

“Se deslindan del caso Walmart gobernador de Morelos y director de INAH”. 11 de enero de 2013 Proceso.

No hay duda, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu embarrado en complicidades. Bribery Case at Wal-Mart May Widen. Whatever happened here of possible bribes must be explained.

COMENTARIOS