Siguenos en
    Redes Sociales

Rechazan liga con Walmart

"Sea lo que sea, aquí la información es que el Gobernador nada tiene qué ver y va a presentar una denuncia penal los próximos días, contra quien resulte responsable.”  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno
"Sea lo que sea, aquí la información es que el Gobernador nada tiene qué ver y va a presentar una denuncia penal los próximos días, contra quien resulte responsable.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu interpondrá una demanda penal por el caso Walmart; incluso, se prevé que en próximos días pudiera ofrecerse una rueda de prensa por parte de los directivos de esta empresa para aclarar la situación.
Al mandatario estatal se le involucra con supuestos sobornos que Walmart dio en México para la apertura de sucursales en diferentes puntos del país, situación que fue rechazada por el Ejecutivo morelense.
“Va a interponer una demanda de carácter penal ante la PGR para que este e-mail (correo electrónico) se aclare de dónde viene, de dónde salió, y que la persona que afirma esto lo pueda comprobar, porque es un delito de difamación; es muy grave lo que se está haciendo en este momento, y no sabemos a qué intereses obedezca”, declaró.
El secretario de Gobierno indicó que el mismo jueves el Gobernador se comunicó con el director general de Walmart para exigirle que se desmienta esta situación en la que ha sido involucrado.
Messeguer Guillén puntualizó que ni siquiera coinciden las fechas en que se refiere que sucedieron los hechos de los supuestos sobornos que se entregaron a diversas personalidades mexicanas.
“No vamos a especular, solamente es un renglón donde dice que el negociador de supuestos favores para que Walmart se instalara en diversos puntos del país era un señor Graco Ramírez que en ese momento era congresista; falso totalmente, ni las fechas coinciden ni ningún tipo de información coincide; en esa época, el Gobernador era presidente del PRD en Morelos”, abundó.
El funcionario estatal refirió que durante la campaña como aspirante a Gobernador, personal de la empresa buscó a Graco Ramírez para tener una reunión; sin embargo, nunca los recibió, ante los antecedentes de Walmart.
Se prevé que en los próximos días el Gobernador, acompañado de directivos de la empresa, ofrezca rueda de prensa para desmentir los señalamientos en contra de Ramírez Garrido.

"Sea lo que sea, aquí la información es que el Gobernador nada tiene qué ver y va a presentar una denuncia penal los próximos días, contra quien resulte responsable.”  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS