Siguenos en
    

Rechazan expresiones de violencia

Cuernavaca, MORELOS.- “Rechazamos cualquier tipo de violencia como la que se presentó en Amilcingo, la violencia no es el camino para manifestar las inconformidades. La construcción de la termoelectrica y el gasoducto continúa”, dijo Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, tras sostener un encuentro con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Ayer, el encargado de la política interna se reunió con Erick Castro Ibarra, delegado de Gobernación en Morelos; Sergio Ricardo Martínez, general comandante de la 24 zona militar; Teofilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal; Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública; Julio Díaz Vargas, gerente de Seguimiento y Control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Antonio Linares, ayudante municipal de Amilcingo.
La reunión se realizó para analizar la situación que se vive en Amilcingo tras el enfrentamiento que se registró el domingo entre un grupo de habitantes y policías estatales.
“El derecho de vía que corresponde a Morelos está pagado y acordado con los campesinos esto demuestra que los inconformes nada tienen que ver con la comunidad”, dijo Jorge Messeguer en conferencia de prensa.
Al tiempo de rechazar las expresiones de violencia, el secretario aseguró que la obra seguirá adelante, terminará el tramo Morelos e iniciara el tramo Puebla hasta llegar a Tlaxcala.
“Buscaremos que los trabajos sigan pero sin ningún tipo de violencia para ello se aplicará una política de prevención para evitar actos como los que se presentaron el domingo”, dijo.
Por su parte, el delegado de la Segob, Erick Castro Ibarra, aseguró que existe coordinación entre los gobiernos federal y estatal con el fin de llevar a buen puerto la obra que es trascendental para el país y estratégica para la zona centro del país.
“La comunidad de Amilcingo está en paz, se han ratificado acuerdos de obra social por parte de la CFE. El llamado es a respetar el Estado de Derecho porque se han detectado grupos ajenos intentado llevar a un grupo de morelenses a un movimiento. Se actuó conforme a derecho y se seguirá trabajando así”, indicó.
Sobre los cinco detenidos, explicó que cuatro fueron liberados y sólo uno, de nombre Aaron “N”, permanece asegurado dentro del término que establece la Ley. La liberación de las otras personas se da al esclarecerse que no participaron en los daños ocasionados al equipo y la patrulla.

"Seguiremos trabajando en beneficio de Morelos, trabajamos con el pueblo de Amilcingo; la mayoría está por el gasoducto."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

Saldo del conflicto
Los enfrentamientos entre pobladores dejaron cinco detenidos, dos lesionados, una retroexcavadora incendiada y una patrulla dañada.

Avances en la obra
El secretario de Gobierno informó que la termoeléctrica tiene un 95 por ciento de avance, mientras que el gasoducto va al 80 por ciento.

"Seguiremos trabajando en beneficio de Morelos, trabajamos con el pueblo de Amilcingo; la mayoría está por el gasoducto."

Jorge Messeguer Guillén,
secretario de Gobierno


COMENTARIOS