Siguenos en
    Redes Sociales

Rechazan entrar al nuevo régimen

Cuernavaca, Morelos.- Agrupaciones Unidas del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) anunciaron una movilización para la que se prevé la participación de más de 10 mil comerciantes inconformes con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Previa reunión, los líderes del centro comercial ALM coincidieron en rechazar las nuevos zdisposiciones fiscales aprobadas a nivel federal y que se encuentran dentro e la Reforma Hacendaria.
Aseguran que lejos de ser una incorporación fiscal para los pequeños contribuyentes, es un terrorismo fiscal que ha implementado el gobierno en contra de los comerciantes. Aseguran que la iniciativa desaparecerá el comercio que actualmente se encuentra en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
Debido a que terminó el plazo para que los contribuyentes presenten su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los líderes se pronunciaron para que las autoridades consideren su situación económica y acepten el pago en las próximas horas.
Se pronunciaron a favor de que los comerciantes en general, puedan realizar sus pagos en una sola exhibición y pagar mediante una cuota fija; “nos vamos a movilizar para exigir no entrar al régimen nuevo”, expresó Emilio Rosas, coordinador de Agrupaciones Unidas del ALM.
En su petición también solicitaron poner un alto a las tiendas de conveniencia, así como a las tiendas transnacionales que dañan a los mercados públicos; “la reforma no solo perjudicara a los locatarios sino que provocará el desempleo y que muchos de los comerciantes emigren a la informalidad”, aseguró el dirigente.
Dijo que los comerciantes que se encuentran en el mercado dan empleos directos a mas de 3 mil trabajadores, y los pequeños contribuyentes a nivel estatal a alrededor de 20 mil, “nos quieren cobrar impuestos que están fuera de nuestro alcance”, expresó.
Po rúltimo, pidió el apoyo para la clase trabajadora, pues las nuevas disposiciones dejaran sin empleo a miles de personas y llevará a la quiebra a los comerciantes.


COMENTARIOS