Siguenos en
    

Rechazan distritación en Temixco

Temixco, MORELOS.- El Instituto Federal Electoral (IFE) ha ordenado de manera arbitraria la redistritación de habitantes de la colonia Lomas de Guadalupe, en Temixco, afirmó el secretario del ayuntamiento, Santiago Ayala.
“El ayuntamiento actual no ha ordenado ni ha solicitado al IFE que haga restructuración o cambio, de una forma por demás arbitraria y sin conocimiento de causa tomaron la decisión de hacer una redistribución de gente que vive en Lomas de Guadalupe y los han mandado a Lomas del Carril”, señaló el secretario.
Dijo que esta situación ha generado la inconformidad de los vecinos, los cuales se han inconformado con las autoridades municipales: “por lo menos ha habido tres quejas en gran escala: primero vinieron un grupo de 70 personas, luego uno de 150, y el domingo decidimos ir el alcalde y yo a la comunidad de Lomas de Guadalupe para manifestarles que no fue a petición nuestra la redistribución”.
“Tendrá semana y media que empezó a fluir cuando jóvenes de la comunidad han ido a obtener su credencial de elector y les informan que tienen que ser redistritados (…)  afecta sobre todo en sus inscripciones en las escuelas, en sus trabajos.

"Hemos solicitado al IFE se abstenga de realizar las modificaciones y respete la distribución actual de los polígonos de las colonias."
Santiago Ayala, secretario del ayuntamiento


COMENTARIOS