Siguenos en
    

Rechazan cuenta pública anual 2012

"No podemos votar a favor esa cuenta pública porque no se entregó la documentación a tiempo, y porque no podemos avalar todos los desvíos de recursos, además de que no se haya permitido la realización de la auditoría que todos los regidores aprobamos.”  Esaú Alquicira Urióstegui, ex regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca
"No podemos votar a favor esa cuenta pública porque no se entregó la documentación a tiempo, y porque no podemos avalar todos los desvíos de recursos, además de que no se haya permitido la realización de la auditoría que todos los regidores aprobamos.” Esaú Alquicira Urióstegui, ex regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.-  En su última sesión, el Cabildo de Cuernavaca 2009-2012 votó por unanimidad en contra de la cuenta pública 2012, evidenciando a una administración que pasará a la historia como la peor de Cuernavaca, de manera que corresponderá a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) requerir la documentación necesaria para evaluar los daños.
Al inicio de la sesión, el ex edil Rogelio Sánchez Gatica quiso sorprender a los concejales al anunciar que por “falta de materia” se tendría que dejar la aprobación del estado de resultados anual a la administración, misma que desde ayer encabeza Jorge Morales Barud.
Sin embargo, uno por uno, los 14 concejales presentes expusieron su postura, siendo unánime la petición para que se sometiera a votación. En primer término, fue rechazada la cuenta pública del mes de noviembre, que también había quedado pendiente.
Posteriormente, y luego de criticar que el ahora ex tesorero municipal Javier Nava Castillo no estuviera presente en la sesión para explicar por qué no envío la documentación a tiempo para su estudio, se sometió a votación la cuenta pública anual, la cual fue rechazada por los presentes.
Los regidores que no se presentaron a la sesión fueron Jorge Israel Meade González y Gustavo Petriccioli Morales, del Partido Revolucionario Institucional; y Pablo Gustavo Aguilar Ochoa, del Partido Acción Nacional.
Las ausencias de Petriccioli Morales y Aguilar Ochoa fueron duramente recriminadas por los regidores y el síndico municipal, toda vez que hasta el pasado lunes ambos formaban parte de la Comisión de Hacienda, y eran los responsables de informar al resto de la ausencia de documentos que sustentarán los ingresos y egresos del año fiscal 2012.
Se espera que el Congreso del Estado, a través de la ASF, realice las investigaciones que expliquen por qué no se aprobó la cuenta pública 2012 y tres de los cortes de caja mensuales, luego de los escándalos de corrupción que se destaparon al final de la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.


A los ciudadanos lo que nos interesa ver es tras las rejas a los ladrones que se robaron el dinero de nuestros impuestos y dejaron esta ciudad hecha un asco, no hay una sola calle sin baches, sin montones de basura en cada esquina, no hay policías.
Sólo así vamos a quedar conformes y no puro bla bla bla, les vamos a creer el día que metan a la cárcel a esa bola de rateros, y ojalá así aprendan los que vienen, porque de otro modo todos van a hacer lo mismo al fin que no pasa nada excepto que hablen mal de ellos, pero con tantos millones que se llevan les vale, o los premian con otro puesto.

COMENTARIOS