Siguenos en
    Redes Sociales

Rebajan impuesto a predios y obras

Estímulos fiscales de acuerdo con los metros cuadrados de construcción

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca aplica una serie de estímulos fiscales para los propietarios de construcciones y predios que puedan regularizarse, pues de lo contrario se podrían ejercer procedimientos administrativos en su contra.
De acuerdo al valor de construcción es como se hacen los descuentos para quienes se apeguen a esta oportunidad, que conlleva también la posibilidad de que la comuna capitalina pueda acceder a recursos frescos para afrontar la crisis económica que mantiene desde que asumió la administración municipal que le dejaron al alcalde Jorge Morales Barud sus antecesores Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
Los descuentos serán en pago del impuesto predial por alta, en la licencia de uso de suelo, en la expedición de alineamiento y número oficial, de expedición de la licencia de construcción y en la expedición del oficio de ocupación.
Estos estímulos fiscales, de acuerdo con la comuna y sus autoridades, pretende brindar certeza jurídica del patrimonio construido, a través del alta catastral de los predios ante la Dirección General de Catastro, cuyo titular es Fernando Streber Montagne.
El proceso de regularización de construcciones incluye además, el  plano catastral actualizado y certificado, la licencia de uso de suelo, en el caso de que la vivienda se encuentre a un costado de un establecimiento comercial, la licencia de construcción, con planos arquitectónicos autorizados y validados por un director responsable de obra y el oficio de ocupación.
A pesar de que este programa contemplaba un plazo para que los interesados lo hicieran en los primeros meses del presente año, ha sido ampliado con la finalidad de que puedan regularizarse en los próximos meses, y que con el propietario también pueda regularizar el valor de su predio o construcción.

Amplían plazo Ayuntamiento
El plazo para los pagos se ha ampliado para que el propietario pueda regularizar el valor de su predio o construcción

Descuentos
Estímulos fiscales de acuerdo con los metros cuadrados de construcción:

85% para construcciones de hasta 50 mt2

50% para construcciones de más de 120 mt2


COMENTARIOS