Siguenos en
    Redes Sociales

Realizarán en Morelos Congreso de Defensorías

Cuernavaca, MORELOS.- Del 3 al 5 de julio se realizará en Cuernavaca, Morelos, el Congreso Nacional de Defensorías Públicas, en donde habrá ponentes de países como Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Perú, por mencionar algunos, quienes compartirán las practicas que se han tenido en dichas naciones.
Lo anterior, lo dio a conocer la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, quien también comentó que se espera la visita de los titulares de las direcciones de Defensorías.
“Del 28 a 30 deberemos de estar presentes de todas las Defensorías Públicas y Morelos es ejemplo por el tema de que ya se volvió instituto descentralizado y está generando una autonomía que nos permite movernos libremente y generar mayor credibilidad y confianza en la sociedad”, precisó.
Explicó que se han estado percatando que les hace falta trabajar en los indicadores y estándares de defensa, al comentar que no están realizando una medición de la calidad del servicio y únicamente se enfocan en los asuntos que atiende un defensor.
La funcionaria detalló que con estas evaluaciones el reto es saber si la sociedad realmente se encuentra satisfecha con el servicio que ha estado recibiendo en las diversas Defensorías del país y no centrarse en los asuntos que llegan.
Reconoció que a todas las Defensorías Públicas les hace falta presupuesto, además de que se les reconozcan los trabajos y avances que han tenido.


COMENTARIOS