Siguenos en
    

Realiza Gobierno capitalino plan de prevención delictiva

En seguridad pública. El municipio de Cuernavaca será beneficiado con el programa nacional que reserva $2 mil 500 millones.

CUERNAVACA, MORELOS.- Enrique Mejía y Ruiz Velasco, designado el viernes por el alcalde Jorge Morales Barud como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), precisó que este órgano está orientado a la prevención del delito mediante programas de apoyo educativo, y la creación y aprovechamiento de espacios públicos.
Una de las primeras instrucciones que recibió el responsable del órgano ciudadano de apoyo en la seguridad pública fue elaborar un plan integral de prevención de la violencia y del delito que involucre a todas las áreas del Ayuntamiento.
Mejía y Ruiz Velasco señaló que buscará encontrar los mecanismos necesarios para cumplir la tarea que les ha sido encomendada y en la que participan elementos de los cuerpos de seguridad de la capital, organizaciones ciudadanas y empresariales.
Manifestó desconocer si la ciudad está considerada para recibir los apoyos en la prevención del delito, anunciados recientemente por el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para los 110 municipios con el mayor índice de violencia, mediante una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
De acuerdo con el último reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Cuernavaca se encuentra como la quinta ciudad más violenta de México y ocupa el lugar 18 a nivel mundial, por lo que deberá estar considerada para recibir el apoyo del Gobierno Federal.
Los recursos serán destinados a la creación de parques y otros espacios públicos, clínicas de rehabilitación y capacitación, con la finalidad de ofrecer alternativas para que los niños y jóvenes se alejen de los vicios y de otras conductas antisociales.
El hecho se da en medio de una política pública nacional para la reconstrucción del tejido social.

+Datos

Cuernavaca, en top de ciudades violentas
El Consejo Ciudadano para la Seguridad indica que la capital es número 5  nacional en violencia.
 

  • 110 municipios con mayor índice de violencia serán beneficiados.

"Cuernavaca esté considerado en este programa del Gobierno Federal, pues facilitaría nuestro trabajo y un mayor número de población se verá beneficiada."
Enrique Mejía y Ruiz Velasco, secretario ejecutivo del CMSP

"Hemos analizado otras experiencias y, dependiendo de las condiciones de cada municipio, (hay) tiempos de maduración para comenzar a ver resultados."

Roberto Campa Cifrián, subsrio. de Prevención de Segob


COMENTARIOS