Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Reactivan la captura de Garrigós

CUERNAVACA, MORELOS.- El ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, podría ser solicitado por la justicia federal, de prosperar la apelación de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) en contra de la resolución del juez segundo de distrito, con sede en Cuernavaca, que, en su momento, determinó no liberar una orden de aprehensión en contra del hoy dirigente priista.
Ayer, el abogado de PASA, Guillermo Pasquel Hernández, se apersonó en el Tribunal Unitario de Distrito, con sede en Cuernavaca, para invocar, a través del Ministerio Público Federal, que se libre una orden de aprehensión en contra de Martínez Garrigós.
Habló de que también han promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ejerza su facultad de atracción, al considerar que es relevante que las irregularidades que se advirtieron deben ser del conocimiento de las máximas autoridades del país, y para garantizar la imparcialidad en el proceso.
Lo anterior, al considerar que el juez pudo actuar como cómplice de Manuel Martínez Garrigós, al considerar que su resolución de considerar al ex edil no como autoridad, sino como civil, no está fundamentado conforme a derecho.
El ex edil capitalino, en su momento, burló la orden de un juzgado federal, quien había determinado una suspensión provisional para que sólo PASA y no otra empresa prestara el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura.
Desde agosto de 2010, PASA ha tramitado ante diversos juzgados locales y federales la recuperación del servicio, lo que, incluso, ha provocado un embargo en contra de los bienes del ayuntamiento, para garantizar el pago de 152 millones de pesos, que a la fecha podrían haber ascendido a 230 como deuda, acorde a lo expresado por el abogado de PASA, Guillermo Pasquel Hernández.

Antecedentes

Pide reactivación
Ayer se solicitó, otra vez, la orden de aprehensión en contra de MMG.

Junio de 2012
MMG obtiene un amparo, el cuarto, en contra de una probable orden de aprehensión y/o presentación.

Octubre de 2012
El juez segundo de distrito, Jorge Carenzo Rivas, negó la solicitud de los abogados de PASA para liberar una orden de aprehensión en contra de MMG.

"Se trata de una audiencia donde el Ministerio Público de la Federación hará valer los agravios contra la resolución emitida y en contra del juez que negó la orden de aprehensión contra Manuel Martínez Garrigós."
Guillermo Pasquel Hernández,  abogado de PASA.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS