Siguenos en
    

Reactivan aeropuerto Mariano Matamoros

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de la Nueva Visión aprovechará la descentralización del aeropuerto de la Ciudad de México para incrementar los vuelos comerciales desde el Mariano Matamoros a varios destinos del país, destaco Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía de Morelos.
Respecto a la suspensión de vuelos hacia Tijuana y Monterrey desde el Mariano Matamoros, de Xochitepec, el funcionario aseveró que a finales de este año, llegará una nueva aerolínea para reanudar los vuelos a Guadalajara, Hermosillo y Tijuana.
Puntualizó que los proyectos de fortalecer la actividad de vuelos comerciales del aeropuerto de la entidad son a corto, mediano y largo plazo, pues se pretende darle una mejor inversión y desarrollo a este lugar, para elevar la derrama económica en Morelos.
Mitre Cendejas enfatizó que en la temporada de vacaciones que recientemente concluyó, la empresa Aerobus, la cual opera actualmente en la entidad, tenía cuatro vuelos por semana al destino turístico de Cancún.
Agregó que mantienen pláticas con varios empresarios del ramo para incrementar los vuelos comerciales del aeropuerto Mariano Matamoros. “La que quiera tener actividad en la entidad, tiene que fortalecer la economía del aeropuerto, pero sobre todo, se tiene que fortalecer la actividad comercial, empresarial y turística”.

4.8 mdp pagaba el gobierno anterior a las líneas de aviación, como un subsidio.


COMENTARIOS