Siguenos en
    

Reacciones: Expulsi贸n, con base a los estatutos: Schiaffino

La expulsión del PRI de Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera Flores es una advertencia de que  no se tolerará a algún miembro que se conduzca al margen de los estatutos, dijo Jorge Schiaffino Isunza, dirigente provisional del partido.
Reiteró que el PRI le dio la vuelta a la página de Manuel Martínez desde que el CEN decidió dejarlo fuera de la dirigencia y el comité provisional rindió protesta, el 19 de octubre de 2013.
Sin embargo, ayer, tras conocerse la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, de expulsarlo como miembro, el dirigente reiteró el mensaje que emitió desde el primer día  que estuvo a cargo del partido en el estado.
“El PRI no soportará más a quienes actúen de mala manera, llámense dirigentes, funcionarios, diputados, regidores o alcaldes, y ésta es una prueba de que el partido está en esa actitud”, señaló textual.
Agregó que los antecedentes que llevaron a la Comisión Nacional de Justicia a formular la resolución estuvieron bien fundamentados y ayer se turnó al Tribunal Electoral para cumplir dentro del plazo establecido para concluir con el proceso sancionador iniciado en octubre.
El presidente temporal del tricolor agregó que el partido se reserva su derecho de iniciar acciones penales en contra de Martínez Garrigós por actos cometidos con los recursos y el presupuesto del partido.
Por separado, Manuel Martínez dijo que apelará la expulsión mediante juicio de protección de sus derechos, y adelantó, que tendrá una respuesta a su favor en 20 días.


COMENTARIOS