Siguenos en
    Redes Sociales

Reabre IEBEM sistema para imprimir folios

"De entrada el sistema permanecerá abierto todo el mes de mayo, aunque dependerá de la respuesta que observemos de los padres de familia. Es importante que si aún con esto tienen dudas se acerquen a nosotros.” Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del IEBEM

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de mañana, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reabrirá la plataforma para que padres impriman el folio de preinscripción de sus hijos a nivel básico que no pudieron imprimir al realizar el trámite.
Se estima que el sistema estará disponible todo el mes de mayo aunque dependerá de la respuesta que se observe de los padres de familia, refirió, el director de Planeación Educativa del instituto, Blas Eduardo Ruiz Ramírez.
Informó que el sitio web estuvo suspendido de manera temporal debido al pre-registro de profesores que quieren obtener una plaza en el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, en el ciclo escolar 2014-2015.
“Yo creo que a partir de la próxima semana estará a disposición de los padres de familia (la plataforma). La idea es dejarla abierta todo mayo para que realicen el trámite”, añadió Eduardo Ruiz.  
Al momento de preinscribir a sus hijos a la educación preescolar, primaria y secundaria, varios padres solicitaron ayuda al IEBEM porque no lograron imprimir la ficha de pre-registro, debido a que el dispositivo móvil y/o computadora con la que hicieron el trámite no tenía conexión a la impresora.
Por ello, el instituto anunció que abriría de nueva cuenta el sitio. Aquellos que no lograron obtener el folio podrán hacerlo en la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 11 de la noche.
El IEBEM informó en su convocatoria que para concretar la inscripción del estudiante los interesados deberán imprimir y conservar el folio de preinscripción, para presentarlo en el momento en que la escuela elegida inicie las inscripciones.


COMENTARIOS