Siguenos en
    

Ratifican en el PRI expulsión de Garrigós

Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, Italy Dessire Ciani Sotomayor, vino a Cuernavaca ayer a ratificar la expulsión del ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Manuel Martínez Garrigós, y la ex secretaria general, Georgina Bandera Flores, de las filas del partido, por haber atentado contra la unidad ideológica y la adjudicación indebida de recursos públicos, por más de 13 millones de pesos.
Ciani Sotomayor explicó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de remitir el expediente del caso de los ex priistas, al Tribunal Estatal Electoral (TEE), no significa que la impugnación que Martínez Garrigós promovió ante la Sala Superior del TEPJF, se haya resuelto a su favor, como pretende hacer creer.
La resolución que el pleno de la Sala Superior tomó el pasado miércoles, sólo obliga a los magistrados electorales de Morelos a fundar y motivar la resolución que emitieron el 26 de febrero en rubros específicos en los que, de acuerdo con los alegatos que Manuel Martínez presentó, la autoridad electoral estatal pudo haber violado sus derechos.
“El tribunal local debe hacer algunas precisiones en puntos del expediente que, a juicio de los magistrados federales, quedaron ambiguos o no fueron analizados suficientemente”, subrayó la funcionaria federal del PRI.
Reiteró que la instrucción de la Sala Superior no significa la restitución de los derechos partidistas ni la militancia, ni siquiera de forma temporal, en virtud de que la resolución no instruye al TEE a reponer el proceso mediante el cual quedó firme la decisión de expulsión que la CNJP tomó.

Plazo para cumplir petición federal
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos tiene un plazo de ocho días hábiles, a partir de la recepción del expediente, para emitir una nueva resolución, con base en las observaciones hechas por la autoridad electoral federal para que pueda entonces emitir una resolución.


COMENTARIOS