Siguenos en
    

Ratifican denuncia ante PGJ

En la PGJ. La mañana de ayer, los afectados ratificaron su acusación, en contra de quien resulte responsable, por el delito de robo de sus aportaciones. Estuvieron acompañados de su defensor, el abogado José Luis Urióstegui Salgado.

Los líderes de los sindicatos Auténtico, Democrático y del Mercado “Adolfo López Mateos” acudieron la mañana de ayer a ratificar la denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de sus aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Acompañados por su representante legal, el abogado José Luis Urióstegui Salgado, los sindicalistas ratificaron en todos y cada uno de su puntos los hechos establecidos en la querella presentada el pasado 26 de octubre, con la finalidad que la PGJ dé curso a las investigaciones que lleven hasta el o los presuntos responsables de que lo señalan como robo continuado de sus aportaciones.
Otilia Reyes Soto, Benito Álvarez Riego y Guillermo Sánchez Vélez pidieron a sus agremiados que estén tranquilos, ya que se estará siguiendo el curso de las investigaciones para que, en un corto plazo, puedan recuperar su derecho a recibir préstamos del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos.
Por su parte, el abogado José Luis Urióstegui señaló que la intención es que se las indagatorias sigan su curso y que se reactiven los derechos de los trabajadores en el ICTSGEM; pero, también, que se llegue a las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables.
“Estamos ratificando la denuncia por lo que se considera robo continuado de las aportaciones y para que la Procuraduría haga su trabajo, por lo cual estamos aportando las pruebas necesarias para que se tengan resultados pronto”, señaló el litigante.
Cabe recordar que más de 80 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores fueron literalmente robadas, al tratarse de dinero que los trabajadores aportan, pero que en un momento no fueron enteradas, lo que les impide acceder a créditos.
Hasta el momento son 51 sindicalizados los que a través de sus representantes han presentado y ratificado la denuncia, luego de que, en algunos casos, no sólo se trata de no recibir nuevos créditos, sino de que han sido ingresados al Buró de Crédito, pues sus abonos también desaparecieron.

  • 51 sindicalizados, a través de sus representantes, han presentado y ratificado la denuncia.
  • Más de 80 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores han sido , literalmente, robados.
  • 26 de oct. interpusieron su demanda por robo.

Felicitaciones a los denunciantes y a su probo,capaz y excelente abogado José Luis Uriostegui. La impunidad debe de llegar a su fin en el ayuntamiento.MMG y asociados en los desfalcos y negocios turbios deben de ser consignados.

COMENTARIOS