Siguenos en
    Redes Sociales

Ratifica Tribunal: fuera M. Garrigós

Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ratificó las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional, por las que se determinó expulsar a Manuel Martínez Garrigós de ese instituto.
Así se dio a conocer ayer, a las 9:30 horas, mediante una notificación por estrados en las instalaciones del TEEM, en las que se declararon infundados los agravios que formularon el diputado local, Manuel Martínez Garrigós, y quien fuera secretaria general del PRI, Georgina Bandera Flores, en su afán de ser reconocidos como militantes priistas.
Después de la denuncia presentada ante la CNJP por priistas sobre lo que consideraron conductas ilícitas de Martínez Garrigós, como presidente estatal del PRI, el 14 de octubre de 2013, la dirigencia nacional le suspendió sus derechos como militante, y de esa forma fue destituido del cargo que ostentaba.
El ahora ex priista buscó por diversas vías recuperar sus derechos, recurriendo a un amparo que le fue desechado por improcedente, además de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien regresó el expediente, al señalar que el asunto le correspondía resolverlo al Tribunal local.
El 7 de enero pasado, el priismo nacional decidió cortar toda relación con el ex alcalde, a quien se le atribuye la precaria situación económica del Ayuntamiento, determinando su expulsión definitiva, dada a conocer por la CNJP, a través de la página de Internet del PRI.
La determinación también fue recurrida por Martínez Garrigós ante el Tribunal Electoral Federal, pero nuevamente regresó el expediente al TEEM, quien ayer resolvió confirmando la resolución del órgano priista de justicia partidaria, de ya no pertenecer a sus filas.
los argumentos
El magistrado Fernando Blumenkrón dividió en dos los argumentos con los que Garrigós intentó echar abajo la decisión de la CNJP.
En la resolución del juicio para la protección de los derechos político electorales TEE/JDC/009/2014-3, y su acumulado TEE/JDC/010/2014-3, estableció que una parte de los argumentos fueron infundados, y otros fundados, pero inoperantes.
Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera señalaron que su expulsión del partido fue infundada y violatoria de sus derechos.
Pero, la respuesta del TEE ratificó los argumentos con los que el PRI, los expulsó como miembros el pasado 7 de enero.


COMENTARIOS