Siguenos en
    Redes Sociales

Ratifica PRI que Garrigós está perdido

Jorge Schiaffino. El dirigente provisional del PRI informó que la disputa jurídica de Martínez Garrigós no impide avanzar en el proceso de renovación del partido.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) tiene en sus manos, nuevamente, la decisión de ratificar la expulsión de Manuel Martínez Garrigós o de ordenar que le sean devueltos sus derechos como militante activo, dijo el presidente provisional del PRI, Jorge Schiaffino, quien, sin embargo, reiteró que tanto para el Comité Directivo Estatal, como para el Comité Ejecutivo Nacional, el ex alcalde de Cuernavaca dejó de ser priista desde el pasado 7 de enero.
“Para nosotros, el proceso (contra Martínez Garrigós) concluyó desde que lo expulsamos, (pero) él tiene el derecho de acudir a la Sala Superior, y ésta ya no tendrá opciones de rechazar el documento (la impugnación) y tendrá que decidir, en última instancia”, explicó Schiaffino Isunza.
En junio, la Sala Regional se declaró improcedente para conocer de la queja que Manuel Martínez promovió contra su expulsión del partido y contra la resolución del TEE, sobre la primera impugnación que promovió después del fallo en su contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.
Los ministros de la Sala instruyeron al TEE a reponer algunas partes del procedimiento; una vez que fueron solventadas, los magistrados locales ratificaron su fallo, es decir validaron nuevamente la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de expulsar a Manuel Martínez y Georgina Bandera, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, hasta mediados de octubre de 2013, cuando el CEN los separó del cargo, por haber quedado sujetos al proceso sancionador.
Martínez Garrigós llevó su inconformidad, ahora a la Sala Superior, que resolvió en el mismo sentido que la Sala Regional: se declaró incompetente y regresó el caso al tribunal estatal.
Schiaffino indicó que, seguramente, el Tribunal local emitirá una tercera resolución y, si Manuel Martínez insiste, volverá a presentar su impugnación ante la Sala Superior, la cual, ahora sí, estará en condiciones de emitir una resolución definitiva.
El dirigente aseguró que el proceso jurídico contra Manuel Martínez se lleva a cabo de forma independiente a la reestructuración del partido, sin que sea un impedimento para que los priistas empiecen a organizarse, rumbo al proceso electoral de 2015.

"Para nosotros, el proceso (contra Martínez Garrigós) concluyó desde que lo expulsamos, (pero) él tiene el derecho de acudir a la Sala Superior, y ésta ya no tendrá opciones de rechazar.”  Jorge Schiaffino Isunza, presidente provisional del PRI.


COMENTARIOS