Siguenos en
    

Ratifica Graco su palabra por Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- En su mensaje a la población con motivo de su primer informe de actividades, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu señaló que la seguridad de los morelenses es una acción que le compete exclusivamente al Ejecutivo, con lo que descartó que el Ejército sea llamado para hacerse cargo, como han exigido partidos de oposición.
“Hemos establecido con mucha precisión que la responsabilidad del Gobierno es la seguridad pública; sin ninguna duda, y el Ejército está para preservar la seguridad nacional; la seguridad pública es responsabilidad del Poder Ejecutivo y los municipios”, afirmó.
Así lo establece la Constitución y “hay que hacerlo”, convocó el responsable del Poder Ejecutivo, quien pidió a las fuerzas de oposición que dejen de pedir que el Ejército sustituya a las policías locales, porque esa no es su función.
Para ello, en Morelos se está construyendo un modelo de Policía de Mando Único que fue precursor en todo el país, y hoy se aplica en 26 estados para recuperar la paz pública.
Graco Ramírez agregó que desde su llegada al Poder Ejecutivo, Morelos pasó de tener 900 a dos mil policías que hoy gozan de ingresos dignos, que justifican el incremento del gasto corriente.
“Hemos logrado dignificar al policía (porque) ¿qué policía va a defendernos con lo que ganaba, con lo que comía y se le trataba. Hoy un policía gana 11 mil pesos mensuales”, explicó.
Graco Ramírez aclaró que en Morelos no hay ni habrá policías comunitarias.
Pidió que nadie se equivoque, porque en la entidad hay Policía que responde a los ciudadanos.
Por eso se ha invertido en todo lo que ha sido necesario para la seguridad; casi dos mil 500 millones de pesos hasta el momento, enfatizó.
Como parte de la recuperación del tejido social, destacó el Programa de Beca Salario con una inversión que beneficia a 100 mil jóvenes y permitió que 10 mil, que estaban en la calle, se matricularan en tercer año de secundaria, en bachillerato o universidad.
La educación es un derecho y el Gobierno lo está garantizando “cada vez a más jóvenes del Estado”, subrayó.
Enfatizó que el proyecto para mujeres jefas de familia, “Mujeres Emprendedoras”, triplicará su presupuesto este año.
En la Barona, Carolina y Altavista, se han recuperado espacios públicos y la acción continuará en todo el Estado porque el objetivo es evitar que la población no tenga lugares para reunirse con condiciones de seguridad.
“No queremos que existan colonias sin luz, sin deportivos (por eso) traemos una estrategia que va a empezar a dar frutos; con la que los jóvenes que antes tomaban un arma, hoy se incorporan a las orquestas y coros juveniles e infantiles. ¡Esa es parte de la estrategia!”, expresó.
En materia ambiental destacó el rescate de la reserva ecológica de El Texcal y con relación al campo indicó que este año Morelos pasó de 900 a 2,800 millones de inversión.
En su mensaje político, Ramírez Garrido refrendó la política de respeto de los derechos de todas y todos y de no discriminación por credo religioso, modo de vestir o preferencia sexual.
Convocó a los diputados a seguir trabajando con diálogo y acuerdos, para que gane la gente.
Concluyó que los primeros 15 meses de su mandato sirvieron para la construcción del primer piso de la Nueva Visión.
Finalmente, el mandatario rubricó su mensaje con la expresión: “Yo soy el primero que quiere un Morelos en paz y seguro. En esto estoy comprometido y estoy dando la cara. Llegaremos a buen puerto porque estamos decididos y resueltos a hacerlo con la gente”.


COMENTARIOS