Siguenos en
    Redes Sociales

Raptaban en ¡las escuelas!

Son ‘los Kevin’ liderados por un menor de edad
Son ‘los Kevin’ liderados por un menor de edad

Temixco, Morelos.- Una banda de secuestradores y extorsionadores de mujeres denominada “Los Kevin”, liderada por un menor de edad, que operaba en la zona norte de Cuernavaca, principalmente afuera de escuelas, fue detenida cuando pretendía cobrar un timo, en el fraccionamiento Brisas.  

Se trata de Kevin, alias “El Coco”, de 17 años, con domicilio en la colonia Calera Chica, de Jiutepec, el cual, de acuerdo con autoridades estatales, era el líder de la organización delictiva.

Además, “El Coco” cuenta con antecedentes penales, ya que en el mes de marzo del año en curso fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Junto con Kevin fueron detenidos Gustavo Gómez Figueroa, alias “El Tavo”, de 33 años, y los hermanos Mireya y José Alberto Ruiz Alanís, “El Beto”, de 27 y 33 años, respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa.

Según autoridades estatales, la banda de “Los Kevin” podría estar vinculada con al menos 40 secuestros de mujeres, quienes eran interceptadas en la calle Tres Cruces, del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

Así como afuera de las escuelas, ubicadas en la zona norte de Cuernavaca y en el Estado de México.

Los integrantes de la banda “Los Kevin” fueron detenidos en posesión de una pistola calibre .45 milímetros, una subametralladora marca Uzi, calibre .9 milímetros, 32 cartuchos útiles de distintos calibres, así como siete teléfonos celulares y 20 gramos de mariguana.

Los secuestradores fueron detenidos el martes, a las 18:00 horas, a bordo de un auto Volkswagen-Derby, blanco, placas  PXK-6957 de Morelos, cuando pretendían cobrar una extorsión en un puente, a la entrada del fraccionamiento Brisas, en Temixco.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

A decir de autoridades ministeriales, por la zona y el modo en que operaban, “Los Kevin” podrían estar implicados en el secuestro de una mujer suscitado el 7 de junio afuera de una escuela en Ahuatepec, en Cuernavaca.

Así como en el de una fémina, realizado el 15 de agosto en la calle Río Pánuco, de la colonia Vista Hermosa; y en el de una vendedora de autos, ocurrido el 15 del mes en curso, cuando pretendía ingresar a un agencia automotriz, en la avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca. 


COMENTARIOS