Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Quitan a unos; otros se quedan

Cuernavaca, Morelos. Pese a haber mostrado los permisos para ofertar sus artesanías, al menos 14 vendedores de la Plaza Betanzos, ubicada en el Centro Histórico, fueron desalojados, arbitrariamente, por autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Lo anterior, luego de que la Dirección de Gobernación de Cuernavaca —bajo exigencia de los comerciantes establecidos de las plazas Lido y Degollado y del Mercado de Artesanías— realizara un operativo para desalojar a los ambulantes de las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
Antes de las 15:00 horas de ayer, el director de Gobernación, Gustavo Álvarez Saavedra, en compañía de su personal y de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, iniciaron la inspección de permisos en los puestos ubicados en la Plaza Betanzos, las calles Guerrero, Arteaga y Clavijero.
De acuerdo con los vendedores, a quienes se les decomisaron sus pertenencias, desde el año pasado cuentan con los permisos expedidos por el  municipio para ofrecer su mercancía en el Centro; sin embargo,  fueron ignorados por las autoridades municipales.
Al respecto, Gustavo Álvarez dijo desconocer la existencia de estos permisos, al señalar que durante la revisión nunca fueron mostrados. “En el momento que nosotros hicimos la retención, no mostraron permiso, por eso tenemos que actuar. Somos un órgano ejecutor como Gobernación, y cualquier aclaración se tiene que ir con el director de Licencias de Funcionamiento, para que se haga la aclaración correspondiente”, expresó.
Durante la revisión a los negocios instalados en calle Guerrero, hubo gritos y reproches por parte de los vendedores ambulantes, quienes manifestaron que existen intereses personales por parte del presidente de la Coalición de Líderes Comerciantes del Estado de Morelos, Mario Lara López, quien, dijeron, intenta  desalojarlos para instalar sus negocios durante la temporada decembrina.
Durante el operativo estuvieron  observadores de la Comisión de Derechos Humanos  del Estado de Morelos, con el fin de atestiguar si ocurrían irregularidades  por parte del ayuntamiento hacia los vendedores.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS