Siguenos en
    

Quitan concesiones a verificentros chuecos

Anuncio. El SDS anunci贸 que en breve informar谩 situaci贸n de los 41 centros.

CUERNAVACA, MORELOS.- De manera definitiva, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) quitó a sus operadores dos concesiones de verificentros que operaban con irregularidades en equipos, y está en espera de que otros centros que fueron supervisados  corrijan las fallas que se detectaron, de lo contrario correrán con la misma suerte.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, informó que meses atrás se inició una revisión en los 43 verificentros registrados en Morelos, con el objetivo de que todos cumplan con los requerimientos al cien por ciento.
Algunos presentaban irregularidades, pero como no eran graves se les dio un plazo para que corrigieran las fallas, y de no haber atendido las observaciones serán multados, incluso dependiendo del tipo de falla, se les retiraría la concesión.
Señaló que en un par de semanas se dará a conocer a detalle el resultado de la revisión de los verificentros y si alguno de estos incumplió en las observaciones que se les realizaron.
Lo anterior va encaminado a disminuir las emisiones en la región centro del país, para lo cual se creó en agosto de 2013 la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAM), en cuyas reuniones se avanza en la unificación de los verificentros de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como el Distrito Federal.
Topiltzin Contreras explicó que actualmente hay entidades que no verifican y varios automovilistas se van a otros estados para evitar el trámite, o porque las medidas son mínimas, por ello buscarán unificar criterios y costos.
Además, aseguró que se buscará que todos los equipos sean iguales y que se cree un organismo que se encargue de regularlos para que los resultados sean mejores, por ello, destacó que en Morelos ya se iniciaron las acciones, como la revisión de estos sitios.

"El objetivo común es disminuir las emisiones contaminantes de toda la región centro del país y por ello se deben emprender acciones en conjunto para lograrlo", comentó.

Topiltzin Contreras McBeath secretario de Desarrollo Sustentable


COMENTARIOS