Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Quitan aguinaldos a la alta burocracia

“Desde nuestro punto de vista, cobrar el aguinaldo sería ilegal, nosotros somos patrones, somos jefes y, por lo tanto, no nos podemos considerar como trabajadores.”  Juan A. Flores Bustamante,  diputado del PRD
“Desde nuestro punto de vista, cobrar el aguinaldo sería ilegal, nosotros somos patrones, somos jefes y, por lo tanto, no nos podemos considerar como trabajadores.” Juan A. Flores Bustamante, diputado del PRD

CUERNAVACA, MORELOS.-  A partir de diciembre de 2013, la alta burocracia, incluido el gobernador, los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, dejará de cobrar los 90 días de aguinaldo que actualmente se autopaga, a pesar de la figura patronal que tiene dentro de la estructura de gobierno.
La medida quedó plasmada en la reforma al Artículo 42 de la Ley del Servicio Civil que el Pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad de votos y sin cambios, proveniente de la iniciativa original que presentaron los diputados Juan Ángel Flores Bustamante (PRD) y Héctor Salazar Porcayo (PT).
En el listado de funcionarios y representantes que no tienen derecho a la gratificación anual se enumeró al gobernador, magistrados numerarios, supernumerarios e integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, los diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores integrantes de los 33 cabildos de la entidad, así como los titulares de las dependencias que integran la administración pública paraestatal y paramunicipal.
De acuerdo con Flores Bustamante, la eliminación de la gratificación anual para los antes mencionados generará un ahorro general de 120 millones de pesos.
El artículo primero transitorio señala que la disposición entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación, por lo que, ante la fecha límite que establece la ley para el pago del aguinaldo, 20 de diciembre, se prevé que tendrá aplicación hasta el próximo año; mientras que el artículo segundo transitorio precisa que la disposición no será aplicable para los magistrados en funciones, sino para los que en el futuro sean designados.
A la par, la bancada del PRD presentó otra iniciativa al Código Penal para castigar a los funcionarios de los niveles señalados que violen a la nueva disposición con el cobro del aguinaldo.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS