Siguenos en
    

Quita ISSSTE pase de lista a jubilados

Anuncio. Termina el calvario de jubilados que cada seis meses tenían que acudir al instituto al pase de lista de vigencia.

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de mayo, los jubilados del ISSSTE ya no tendrán que hacer pase de lista de vigencia de derechos, ya no tienen que ir al ISSSTE a decir “sigo vivo”, anunció el delegado estatal, Guillermo del Valle Reyes.
En entrevista en Diario de Morelos Informa a la una,  con el periodista Justino Miranda, el funcionario celebró que la dirección general del instituto haya tomado tal determinación, como una cuestión de humanidad que beneficiará en Morelos a 21 mil jubilados.
Justino Miranda: Hay que enterar a nuestra audiencia, que entre ellos hay muchos derechohabientes del ISSSTE.
Guillermo del Valle: Sí, nuestro director general esta semana estuvo en el Senado de la República e hizo un anuncio que tiene una carga humana muy importante, porque nuestros jubilados cada seis meses tenían que hacer el pase de lista de su vigencia de derechos, que no es otra cosa que ir al ISSSTE y decir “sigo vivo”.
La institución por muchos años manejó esto, y es terrible, cuando yo llegué al ISSSTE hace un año encontré una fila enorme de jubilados, de personas de 70, 80 o 90 años de edad, algunos llegaban hasta con tanque de oxígeno, algo inhumano.
Pero a partir de mayo ya no tienen que hacer pase de lista de vigencia de derechos, ese es un gran avance de la institución.
JM: ¿Y ahora cómo?
GV: Primero, es un acto de fe en el que la familia tendrá que notificar cuando ya no viva éste jubilado porque ya no podrían cobrarlo porque incluso si alguien sigue cobrando el dinero de alguien que ya falleció sería un fraude.
Y segundo, los registros civiles entregan actas de defunción y entonces, los registros civiles de los municipios le entregarán al ISSSTE la información que diga todas estas personas fallecieron y de ahí el instituto dirá todas estas eran jubiladas de la institución y  por tanto ya no se les pagará su pensión o jubilación.      
 JM: ¿Y si de veras está confirmado que un jubilado se encuentra hospitalizado?
GV: Se les deposita, hoy nuestros jubilados ya no tienen que venir, a ellos se les deposita una cuenta bancaria. 

"Es un acto de fe en el que la familia tendrá que notificar cuando ya no viva este jubilado porque ya no podrían cobrarlo, porque si alguien sigue cobrando el dinero, sería un fraude."
Guillermo del Valle, delegado estatal del ISSTE


COMENTARIOS