Siguenos en
    

Quinientos ejecutados y contando...

Año sangriento. El 2012 es considerado por especialistas, como el año más violento en Morelos.
Año sangriento. El 2012 es considerado por especialistas, como el año más violento en Morelos.

Zacatepec, Morelos.-   A 500 aumentó el número de ejecutados en lo que va de 2012, luego de que un hombre fuera asesinado de tres balazos en la cabeza, presuntamente, tras ser emboscado por un comando armado, mientras caminaba al lado de su esposa por calles de la colonia Centro.
La víctima es Miguel Ángel Santiago Abarca, de 29 años, con domicilio en Zacatepec, quien falleció debido a una fractura de cráneo, originada por los tres balazos que recibió en la cabeza.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el sábado, a las  20:40 horas, cuando Miguel Ángel caminaba junto con su esposa por la calle Niños Héroes, de la colonia Centro.
Ahí, presuntamente arribó un vehículo desconocido, del cual descendieron dos sujetos armados, se acercaron a Miguel Ángel y le dispararon en la cabeza, después escaparon con rumbo desconocido.
Debido a ello, el hombre quedó tendido sobre la cinta asfáltica, mientras testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del municipio arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del hombre y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales y estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de una persona asesinada a balazos.
Ante dicha situación, los efectivos acordonaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos.
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron un casquillo percutido, calibre .9 milímetros, y uno más, calibre .38 súper, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación FHJO/1939/2012.


COMENTARIOS