Siguenos en
    

Quieren Mando Único sea total

Llamado. Empresarios pidieron a alcaldes sumarse a acciones de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado.

Cuernavaca, Morelos.- Instala el sector empresarial, mesas de trabajo cuyo objetivo es colaborar con el Gobierno del Estado para erradicar los índices de inseguridad y revisar los avances en la materia; además, se pretende exhortar a los municipios a participar en las estrategias de seguridad.
Luego de la primera reunión que sostuvieron empresarios morelenses  con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, coincidieron en extender la participación del Mando Único Policía en toda la entidad para evitar que exista descoordinación entre los cuerpos policiacos.
Uno de los propósitos consiste en realizar un análisis de la Ley de Seguridad Pública que rige al sistema estatal, cuya tarea será del Congreso del Estado para que exista una mejor aplicación de la ley en contra de los delincuentes.
Otra de las mesas de trabajo propuestas por el sector empresarial consistirá en generar programas de prevención de la violencia a través de las campañas que realizan los gobiernos federal y estatal.
Además, se pronunciaron por la regionalización del Consejo de Seguridad Pública para que se tengan mejores resultados a la petición más inmediata de los ciudadanos y empresarios, tener un estado de paz y tranquilidad.
En la reunión mensual, señalaron que debido a la falta de resultados que se han detectado en materia de seguridad en varios municipios, los empresarios se pronunciaron por extender el plan estratégico del gobierno en toda la entidad.
Durante las mesas de trabajo solicitarán que los municipios instalen sus consejos para tener mejor coordinación y resultados, y los alcaldes y regidores deberán darle seguimiento.
En la próxima reunión mensual también presentarán el plan de trabajo que solicitará el sector empresarial a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en relación con la evaluación del trabajo que desempeñan los ministerios públicos y jueces, cuyo desempeño es primordial para tener resultados en las investigaciones y detención de los delincuentes.
También, destacaron los operativos y estrategias que se implementan en los municipios encabezados por el Mando Único, sin embargo, esperan que con la instalación de estas mesas de trabajo existan mejores resultados en materia de seguridad y vigilancia.


COMENTARIOS