Siguenos en
    Redes Sociales

Quieren módulo de atención a mujeres

Yautepec, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitarán a la Fiscalía General del Estado la instalación de un módulo de atención de delitos cometidos en contra de mujeres en el Hospital de la Mujer, ubicado en Yautepec.
Ángela Patricia Mora González, directora general de los SSM, informó que días atrás, de manera informal, le comentó al Fiscal Rodrigo Dorantes Salgado sobre la necesidad de contar con una fiscalía especializada para mujeres, debido a los delitos que se cometen en contra de este sector.
Destacó que existe buena disposición del Fiscal para la instalación del módulo dentro de las instalaciones del Hospital de la Mujer; sin embargo, dijo que la petición se deberá realizar de manera formal, en la que se expliquen los motivos por los que se debe brindar este apoyo.
Recordó que así como se  instaló la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención de Niños y Adolescentes, que permitirá atender exclusivamente los delitos cometidos en contra de niños, “sería útil hacerlo también para las  mujeres”.
Destacó que cuando una mujer llegue al hospital podrá acudir de inmediato a la Fiscalía que ahí se ubique y establecer de inmediato el protocolo que sea necesario de acuerdo al tipo de delito del que haya sido víctima.
La directora de los SSM aseguró que el trabajo en red que se realiza en el Gobierno de la Nueva Visión ha permitido lograr grandes avances que benefician a todos los morelenses, pero en especial a los sectores vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.

Esperan atienda Fiscalía petición
La directora de los SSM reconoció que la instalación del módulo no será una tarea sencilla, debido a las necesidades que se tienen en el área de investigación.


COMENTARIOS