Siguenos en
    Redes Sociales

Quieren legisladores estrenar sede en 2015

Contra reloj. El tiempo para ejecutar la obra es reducido, según la expectativa de inauguración de los diputados.

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados esperan estrenar nueva sede del Congreso el 17 de abril de 2015, para la conmemoración del aniversario 146 de la erección del Estado de Morelos.
Así respondió el coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta Política, Isaac Pimentel Rivas, al confirmar que el nuevo edificio parlamentario se ubicará en inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos.
Pimentel Rivas descartó que se trate de un lujo, más bien, dijo, es una necesidad después de los dictámenes emitidos por la Dirección de Protección Civil sobre el deterioro de la estructura del edificio de la calle Matamoros y los riesgos que esto representa para el personal, ciudadanos y legisladores.
“Siempre que tenemos sesiones con el salón de Plenos abarrotado, estamos con el Jesús en la boca”, expresó el diputado priista.
Dijo que la nueva sede tendría un presupuesto de 500 millones de pesos y deberá estar lista para ser inaugurada en abril del año próximo, de acuerdo con las pláticas con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
Pimentel Rivas agregó sonriente que el compromiso del Ejecutivo les dará la oportunidad a los integrantes de la LII Legislatura “de estrenar la nueva curul”, pero sobre todo, de garantizar la integridad física de los ciudadanos que acuden a la sede parlamentaria.
Indicó que hasta ahora los diputados tampoco tienen información precisa sobre las condiciones del proyecto, cuánto costó el predio y qué empresa se encargará de ejecutar el proyecto, al señalar que todo eso estará en la cancha del Gobierno del Estado.
Finalmente, advirtió que la construcción de un nuevo edificio para el Poder Legislativo no deberá convertirse en “un barril sin fondo”, pues en el decreto con el que el Congreso autorizó al Ejecutivo la contratación de más de dos mil 800 millones de pesos, se incluyó el presupuesto para la nueva sede.
Lo anterior, después de que Messeguer Guillén dijo que el presupuesto total se iría ajustando conforme se ejecute la obra.

"Siempre que tenemos sesiones con el salón de Plenos abarrotado, estamos con el Jesús en la boca."
Isaac Pimentel Rivas, diputado local PRI

+Datos

Ni un peso más: diputado
Isaac Pimentel Rivas aseguró que la construcción del nuevo Congreso se ajustará al presupuesto establecido.

500 mdp es el monto para la nueva sede legislativa.


COMENTARIOS